La Agenda
Esfuerzo y compromiso de Martha Lilia “Vamos a seguir adelante. Todas las expectativas que nos hemos hecho en este camino, se han vuelto realidad, y son una enseñanza maravillosa”. Martha Lilia López Aguilera Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Hay una receta en la que podemos incluir objetivos concretos y realistas; para ello tendremos que tener el valor, […]
29 de noviembre de 2016

Esfuerzo y compromiso de Martha Lilia

“Vamos a seguir adelante. Todas las expectativas que nos hemos hecho en este camino, se han vuelto realidad, y son una enseñanza maravillosa”. Martha Lilia López Aguilera

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Hay una receta en la que podemos incluir objetivos concretos y realistas; para ello tendremos que tener el valor, el grado de control que tenemos cada uno de nosotros para poder alcanzarlo; de igual forma, la importancia de generar pensamientos positivos en relación a ese objetivo; anticipar las dificultades que se pueden encontrar y desarrollar un plan para afrontarlas.

Hoy de acuerdo a ese receta para poder llegar a las metas contraídas y comprometidas con nuestra sociedad, y más aún, con aquellos que menos tienen, comentaremos lo que significan las palabras esfuerzo y compromiso para la maestra Martha Lilia López Aguilera, al frente de la Presidencia del DIF estatal. Una noble Institución que ha sido hasta ahora ejemplar y de mucha ayuda a sectores que han hallado en ella la mano amiga.

Para Martha Lilia, la asistencia social ha sido y es una parte esencial para el desarrollo de Tabasco, y para ello, comentó aquella mañana “en el DIF Tabasco, mantenemos cercanía con los ciudadanos; somos un organismo que escucha y atiende sus necesidades”, al ponderar que “ello nos alienta a seguir adelante”.

Ese pasado sábado, al presentar su cuarto informe de labores al frente de este organismo asistencial estando a su lado el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, muy segura de sí misma comentó que “todos los esfuerzos que se realizan, es para que los que menos tienen, nuestra juventud, nuestros débiles visuales, nuestras personas de la tercera edad, en fin para que todos tengan una mejor vida”.
Tenemos como objetivo: “Generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias tabasqueñas”.

“Hemos trabajado con esfuerzo y compromiso desde el primer día que asumimos esta gran responsabilidad”.

Ese medio día la esposa del gobernador dejó en claro que “los resultados de este esfuerzo compartido, nos inspiran a trabajar aún más. Y este es el propósito que se tiene”.

“Somos un equipo de trabajo unido por sueños, metas y anhelos. Ello por darnos la oportunidad de crecer y aprender con esta experiencia de este trabajo”, decía muy emocionada ante el centro de convenciones que escuchaban con atención este mensaje.

Continuaba manifestando que “Todas las expectativas que nos hemos hecho en este camino, se han vuelto realidad, y son una enseñanza maravillosa. (…) Depositamos nuestra confianza en la capacidad de las personas para transformar su propia vida, y encontramos como respuesta su participación activa y comprometida”.

“El deseo de ser tomadas en cuenta, de ser consideradas, incluidas y escuchadas, es una constante en todas las familias tabasqueñas que participan en nuestros programas.
Por eso enfocamos nuestros proyectos y acciones en un modelo de trabajo centrado en fortalecer la confianza de las personas en sí mismas, y basado en el reconocimiento de sus capacidades y potencialidades”.

En sus palabras también le agradeció a su esposo y mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez las acciones que realiza en favor de este sistema y de los que menos tienen.

Hablo además de las mujeres. “Creo en las mujeres de Tabasco”, resaltó y agregó que “podrán lograr equilibrio, igualdad y equidad, sólo en la medida en que logren creer en ustedes mismas”.

Palabras que no obstante a las dificultades que atravesamos, suenan como bálsamo para fortalecernos, porque no hay situación alguna que no se pueda resolver con la gente que menos tienen, con la unidad y el apoyo de la sensibilidad, el esfuerzo, la emoción y el compromiso que Martha Lilia López Aguilera ha puesto en su desempeño a su paso en ese espacio que llenó una de sus más grandes pretensiones de su vida, ayudar y apoyar a los que menos tienen y pueden.

Compartir: