La Agenda
La extinción de la UGR en puerta Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com A los ciudadanos de Tabasco, pero sobre todo al gremio ganadero, parece ser que no se le ha dado mucha información sobre el tema de la construcción del nuevo Centro de Convenciones que se proyecta hacer en los terrenos del frigorífico. Por tal razón surgen […]
1 de noviembre de 2016

La extinción de la UGR en puerta

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
A los ciudadanos de Tabasco, pero sobre todo al gremio ganadero, parece ser que no se le ha dado mucha información sobre el tema de la construcción del nuevo Centro de Convenciones que se proyecta hacer en los terrenos del frigorífico.

Por tal razón surgen muchas dudas, un ejemplo es ¿ que aportaran los ganaderos en esta operación?, ¿otorgaran todo el terreno?, o solo una parte del mismo. ¿Las acciones de los ganaderos se usarán para convertirse en inversores en el futuro?, y… ¿Qué sucederá con el frigorífico?, lo que fuera un orgullo tabasqueño por décadas en la producción de carne a Tabasco y al interior del país se extinguirá totalmente?. ¿ Qué pasará con los productores ganaderos que acostumbran usar los servicios del frigorífico ¡hacia donde se dirigirán en ausencia de este frigorífico?.

Mas dudas, ¿ Quienes ganan y quienes pierden en esta millonaria operación?, La enorme deuda de más de 600 millones de pesos que actualmente trae encima esta unión, ¿quiénes la absorberán si se cae este costoso proyecto? Todo esto surge porque uno no se puede imaginar que un frigorífico funcione a un lado de un moderno centro de convenciones de gran envergadura, con toda la infraestructura de servicios necesaria.

El lugar donde se iría el nuevo Centro de Convenciones, los intereses detrás de todo esta componenda, los personajes históricos que arruinaron la poderosa Unión, y el gremio ganadero en una crisis sin visos de solución son los temas que veremos cómo terminan pronto.

Esto apenas comienza y la película dará para mucho más.

El presidente Enrique Peña Nieto negó haber prometido acabar con los gasolinazos, y afirmó que su promesa del 2015 sólo correspondía a ese año.

Además comentó que a él no le corresponde encarcelar a los gobernadores y funcionarios públicos que han sido acusados de desvío de recursos y nepotismo, como los de Chihuahua y Veracruz, no incluyó a Borges de Quintana Roo, ni al otro Duarte de Chihuahua y eso se comprende, porque él no es policía, ni carcelero.

En su defensa, muy precaria por cierto para justificarse, dijo que “Han habido distorsiones a lo que yo realmente me comprometí. En el año 2015, a inicios de ese año, justamente dije que se había acabado los gasolinazos, y por lo tanto en el 2105 nunca hubo incremento».
O lo que es lo mismo, cumplió su promesa en esa etapa, en ese año, ya después no, porque jamás lo dijo que era durante su sexenio.

Así que no se hagan bolas, el presidente ha cumplido su palabra y ya lo demostró. Lo gacho es que el termino de tiempo no lo empleó en su promesa. Y así, no se vale mi presi porque nos sentimos medio estúpidos o estúpidos y medio.

Un año más de vida cumple Rumbo Nuevo, el diario de la vida tabasqueña.

Hoy cumple este prestigiado diario un aniversario más de circular en los hogares tabasqueños bajo la batuta de nuestro director Jorge Alberto Javier Quero.

RUMBO NUEVO sigue el medio de información más versátil entre todos porque en sus noticias y opiniones está la pequeña o gran diferencia. Esta es la razón de que un servidor se siente por demás orgulloso de formar parte de esta gran familia.

Exponer en este medio con gran apertura y libertad ha sido y es lo que consideramos más relevante porque esto vale bien la pena.

Por estas razones y muchas más, mis sinceras felicidades a todos los que hacen posible que este diario circule y llegue a sus manos día a día.

Compartir: