Connect with us

Nación

Kínder rural de Aramberri, NL, gana 20 millones de la “rifa del avión”

Publicado

en

Un jardín de niños de una sola aula, del municipio empobrecido de Aramberri, al sur de Nuevo León, obtuvo uno de los premios de 20 millones de pesos de la denominada rifa del avión presidencial que ayer sorteó la Lotería Nacional.
El kínder es uno que carece de nombre, ubicado en la comunidad rural de El Yerbaniz, conformada por unas 30 familias, ubicada a 320 kilómetros de distancia de Monterrey, adscrito al Consejo Nacional de Fomento Educativo y que cuenta con apenas 10 alumnos, reveló una fuente de la Secretaría de Educación.
El recurso obtenido con el cachito ganador será destinado a la remodelación del plantel y también de la comunidad, señaló la fuente.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran el jardín de niños, identificado solamente como Escuela Preescolar Comunitaria 19INM_102786, a donde también acuden a tomar clases niños de primaria de la misma comunidad, que hasta hace poco estaba construido con madera y techo de lámina, y que recientemente fue remodelado para hacerlo de concreto.
Al parecer, el boleto ganador fue donado por un empresario que adquirió miles de cachitos, invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los repartió entre planteles educativos, de México.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Decesos aumentan en todo el orbe

Publicado

en

México acumuló, al corte de este 21 de septiembre, 73 mil 697 muertes por Covid-19, con 700 mil 580 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 75 mil 754 casos sospechosos, aunque con 813 mil 641 casos negativos acumulados en el país.

El mundo supera los 958 mil decesos
Los casos de Covid-19 en todo el mundo superan los 30.9 millones, mientras que el número de fallecidos es de 958 mil 703 personas, según las estadísticas que recoge hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los últimos tres días se han sobrepasado de forma consecutiva los 300 mil casos diarios, batiéndose el anterior récord de infecciones diarias, pero la cifra de fallecidos por jornada se mantiene estable desde hace semanas en torno a los 5 mil decesos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México