Connect with us

Ciudad

Kinder a programa de escuela segura: SSP

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante los problemas de inseguridad que se abaten en todo el país, la directora del Programa contra adicciones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Petra Serrano de Palmer confirmó  se incluirá a los jardines de niños dentro del programa de escuelas seguras para evitar mayores contratiempos.
En este sentido, destacó que estas acciones van encaminadas a evitar que se propaguen los problemas de adicción “puede decir que puede ser exagerado, pero hay que seguir trabajando”, y esto añadió:
“Los que se está realizando, de hecho, se está contemplado las escuelas de primaria y de secundaria por iniciativa de la Secretaría de Educación, además que se va a trabajar también con los padres de familia de las escuelas para hacer un trabajo de prevención desde muy temprana edad”.
Indicó que “estaríamos hablando aproximadamente de lo que es preescolar, primaria y secundaria de un total de tres mil escuelas”.
Mencionó que “estas acciones se fincan en lograr resultados para evitar que las adicciones lleguen a nuestras escuelas, a nuestros pequeños, por lo cual se requiere el apoyo de todos los padres de familia”.
Mencionó que se tiene el apoyo de todos los directivos de los planteles así como de la propia Secretaria de Educación “para poder realizar estas actividades, las cuales se enfocan en prevenir que las drogas lleguen a estos sitios”, puntualizó.
Pero mencionó que “con el nuevo gobierno federal que está encabezando el presidente Enrique Peña, esperamos que este programa de escuela segura de drogas siga vigente, pero además, hay que incluir los jardines de niños para estar en todo el nivel básico, que es una parte esencial, ya que es una labor que nos compete a todos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Prevén aumento en tortilla ante los altos costos de masa y gas

Publicado

en

No les queda otra opción a los Industriales de la Masa y la Tortilla, que ante el incremento del costo de la tonelada de harina que se aplicará en el mes de febrero, tendrán que aumentar el precio del producto final al consumidor, que será de dos pesos, por lo cual el kilo estará oscilando en los 22 pesos a partir de la siguiente semana, destacó el secretario general de esta agrupación, Raúl Morales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México