Kim está vivo y bien, confirmó Corea del Sur
Moon Chung-in, asesor de política exterior del gobierno surcoreano, lo aseguró en CNN Seúl, Corea del Sur Agencias El estado de salud de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, está generando dudas a nivel internacional. No son pocos los medios que informan que, tras someterse a una cirugía, el norcoreano estaría grave e, […]
28 de abril de 2020

Moon Chung-in, asesor de política exterior del gobierno surcoreano, lo aseguró en CNN

Seúl, Corea del Sur
Agencias
El estado de salud de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, está generando dudas a nivel internacional. No son pocos los medios que informan que, tras someterse a una cirugía, el norcoreano estaría grave e, incluso, algunos aseguraban que podría haber fallecido. Todas estas informaciones citaban como fuente a funcionarios estadounidenses que ahora afirman que la preocupación por su salud es «creíble» pero su estado es difícil de calificar.
Las dudas surgieron a partir del 15 de abril, cuando Kim no acudió al cumpleaños de su abuelo, aunque días antes, según medios estatales, si había acudido a una reunión del politburó.
Ahora, ha tenido que ser desde el país vecino donde ofrezcan nueva información sobre el estado del gobernante norcoreano. «Kim Jong Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos», asegura Moon Jae-in, asesor de política exterior del ejecutivo de Corea del Sur a la cadena estadounidense CNN.
Esta información se corresponde con la facilitada en Twitter por Alejandro Cao de Benos, delegado especial del comité para las relaciones culturales con países y gobiernos extranjeros del ejecutivo norcoreano. «Esto es oficial: la información sobre el grave estado de salud de nuestro mariscal Kim Jong Un es falsa y malintencionada», aseguraba hace días atrás.
Medios estatales desde el norte afirman que Kim Jong Un ha enviado un mensaje de apoyo a varios trabajadores siendo esa su última intervención pública desde el surgimiento de estas sospechas.

Compartir: