Kate Middleton, la princesa de Gales, es sometida a una cirugía abdominal
El Palacio de Kensington dijo que era poco probable que la princesa regresara a sus funciones públicas hasta después de la Pascua.Kate Middleton, la Princesa de Gales de Reino Unido, se sometió con éxito a una cirugía abdominal planificada y permanecerá en el hospital hasta quince días, dijo el miércoles el Palacio de Kensington. El […]
17 de enero de 2024

El Palacio de Kensington dijo que era poco probable que la princesa regresara a sus funciones públicas hasta después de la Pascua.
Kate Middleton, la Princesa de Gales de Reino Unido, se sometió con éxito a una cirugía abdominal planificada y permanecerá en el hospital hasta quince días, dijo el miércoles el Palacio de Kensington. El comunicado del palacio dijo que se esperaba que Kate, la esposa del heredero al trono, el príncipe William, permaneciera en la London Clinic, un hospital privado en el centro de Londres, durante 10 a 14 días antes de regresar a casa para recuperarse.
Dijo que era poco probable que regresara a sus funciones públicas hasta después de la Pascua. Su oficina dijo que sólo proporcionaría actualizaciones sobre su progreso cuando hubiera «información nueva significativa para compartir». También se espera la hospitalización del rey Carlos III para un problema de próstata la próxima semana.
«La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración», afirmó. decía el comunicado. «Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.
«La princesa de Gales, muy popular en la opinión pública británica, «quiere pedir disculpas por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda, lo antes posible», prosigue.
El comunicado añade que en adelante solo se publicarán partes oficiales sobre la evolución del estado de la princesa Catalina «cuando haya nueva información significativa». La princesa de Gales, nuera del rey Carlos III, «espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y de que su información médica personal permanezca privada», concluye el texto.