Connect with us

Política

Juzgados mantienen servicios y atención a la población: Priego

Publicado

en

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, dejó en claro que se tiene actividad normal en los juzgados, que se cuenta con horarios escalonados en cada una de las áreas para respetar los protocolos de seguridad e higiene, que el personal con problemas de salud, labora desde su hogar, derivado a que se tiene un amparo, donde se guían del semáforo epidemiológico.
En breve entrevista con los medios, el magistrado presidente, aseguró, que las medidas de seguridad e higiene se cumplen en cada uno de los espacios del TSJ, tanto para quienes laboran en los mismos, como para aquellos que llegan a realizar sus actividades dentro del organismo.
“Ya estamos en la actividad normal en todos los juzgados. En todos se está trabajando; lo que pasa es que nosotros estamos sujetos a un amparo del colegiado, a que nosotros nos sujetemos a los semáforos rojo, anaranjado y amarillo; estamos ahorita en el semáforo anaranjado y estamos aperturando juicio para que los litigantes”.
Y agregó que además para “la gente que necesita especialmente los juicios sucesorios; ya lo estamos atendiendo; y estamos trabajando bien”.
Es por ello, que dejó en claro que “se están realizando las actividades que se encuentran especificados en este amparo del colegiado, pero, es necesario recalcar que se realizan las acciones inherentes para los trabajos que se tienen desarrollar, ya que la justicia es una parte esencial en esta normalidad”.
Por ello, Priego Oropeza destacó que “la labor continúa, siempre con protocolos de seguridad e higiene, no tengan la menor de las dudas”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO pide a SCJN no dejarse intimidar por juicio a expresidentes

Publicado

en

AMLO fijó su postura a la propuesta del ministro Luis María Aguilar de declarar inconstitucional la consulta para juzgar a los expresidentes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dejarse intimidar, actuar con apego a la ley y tomar el cuenta el sentimiento del pueblo sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes.
Esta fue la postura del presidente López Obrador luego del proyecto que propone en la Corte el ministro Luis María Aguilar para declarar inconstitucional la consulta para juzgar a los expresidentes.
“Hay que esperarnos porque también se debe explicar que no solo interviene un ministro, vamos a esperar a que el Pleno de la Corte resuelva ¿Qué les diría a los ministros? que actúen con apego estricto a la ley, no se dejen intimidar, que actúen con criterio, que también, aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes, en este caso en el artículo 35 de la Constitución y en la ley de consulta ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
“Yo considero que no existe ninguna violación a derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece dándole al implicado las garantías de defensa de que no se violen sus derechos humanos, pero ese es un proyecto hay que esperar”, agregó.
El presidente López Obrador mencionó que hay proyectos que se aprueban y hay otros que no, pero eso lo tiene que decidir la mayoría en la Corte.
“Hay que esperar y tener confianza en la Suprema Corte”, indicó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México