Connect with us

Juventud divino tesoro

Publicado

en

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Reza el poema de Rubén Darío.  Juventud, divino tesoro,  ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro… y a veces lloro sin querer.

Y si, muchas lágrimas les han de estar costando a la familia Can Izquierdo, el incidente de los hermanos Fernando y Víctor.

Realmente hoy los jóvenes sin lugar a dudas están más preparados, tienen todas las herramientas tecnológicas y humanas para ser brillantes en un futuro muy cercano.

Nadie duda de tal vez de su capacidad, tal vez son o fueron  estudiantes ejemplares, pero faltó crearles el sentido de la responsabilidad y esa inicia desde casa.

El tema de los hermanos Can Izquierdo desató nuevamente una polémica increíble en Tabasco.
De nueva cuenta nuestro estado volvió a la palestra nacional para ser noticia, lamentablemente de un hecho negativo para la imagen de nuestro hermoso estado.

Con un poco de paciencia me di a la tarea de leer un sinnúmero de tuits, comentario en Facebook,escuchar entrevistas por doquier en radio y televisión, de la postura del “premiado”.
Aquí se reflejan dos vertientes, una social y otra laboral.

Ayer vimos un joven pidiendo disculpas públicamente, pero sin la humildad que requiere la ocasión. Acusando de inepta a la titular del Instituto de la JuventudYoana Cristel Sánchez Aguirre, por cierto, hija del Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, a quien acusó de mentirosa, ya que dijo, si él era premio estatal de la juventud en la modalidad de innovación y calificó de injusto que le quitarán la distinción porque afirmó que el premio se lo habían otorgado por el trabajo que presentó, “no por sobrio o ebrio”. Y además el muchachito se quejó de que las autoridades estatales lo eliminaron de la lista de participantes al concurso de oratoria que se celebrará en Querétaro en días próximos.

Hágame usted el favor, este joven lejos de olvidar el grave error en que metió a su familia, encima exige su premio, y capaz que hasta con honores.

Insistió que Yoana ya le había otorgado el premio y que incluso posee mensajes que le envió la funcionaria a su celular, indicándole que debía presentarse en el Injutab para ensayar el protocolo de la ceremonia de premiación. Indicó que además el Injutab no puede impedirle que participe en el certamen, ya que quien organiza el evento es un diario nacional, no el gobierno del estado.

De su detención aseguró que se trató de un plan orquestado por el director de Tránsito de Cárdenas, Ventura Priego Wilson para desacreditarlos a él y su hermano, Víctor Antonio Can Izquierdo, titular de la Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Ahora resulta según Fernando que el asunto es político y que en Cárdenas los quieren perjudicar.
Realmente insulta a la inteligencia de los tabasqueños y una cosa es que sea campeón de oratoria, y otra que quiera venir a engañar que aquí no pasó nada. Que es inocente.

Lo cierto es, que este incidente sacó a relucir finalmente a la familia Can Izquierdo. A como dijo él “mi papá es Víctor Can Gutiérrez y gana más que tú”.

Pues sí, su papi es un funcionario del nuevo gobierno, es Delegado Regional de la Sedafop y cargo que parece habérselo ganado a pulso. Tal vez ahí nadie lo dude, pues Don Víctor Can Gutiérrez, es conocido por los productores de la zona de la Chontalpa

Su mami, que salió el lunes en su defensa, la señora Leydi Antonia Izquierdo Gil, resulta que también tiene un cargo público es directora de la unidad de proyectos en el Instituto Estatal de la Mujer, recién el pasado 13 de mayo, la directora del IEM Leticia Romero, anunció que esta funcionaria estaría a cargo de elaborar un “Diagnóstico sobre la detección de vulnerabilidades de las Mujeres en Tabasco”.

Y su hermanito Víctor Can Izquierdo, quien lo acompañaba al momento de la guarapeta, en el vehículo oficial que se le tiene asignado en la Secretaría de Finanzas y por cierto,sus horas podrían estar contadas pues ya su caso pasó a la Contraloría, para ser sancionado.

Es decir, una familia casi completa incrustada en el gobierno, tal vez si, con cargos menores, pero la prepotencia de éste joven, es triste. Pues si bien este gobierno le está dando espacio a los jóvenes, no es posible que no aprovechen estos espacios para empezar a sobresalir.

Y como decía a un principio, los jóvenes hoy en día tienes todas las herramientas, están más preparados, vemos que tienen maestrías, doctorados y especialidades a sus nomás de 30 años, pero muchos siguen siendo hijos de papi y no han aprendido el sentido de la responsabilidad.

Por ahí un twt decía “todos hemos sido jóvenes” y eso siempre ha existido. Pero cuando has criticado el actuar de administraciones pasadas, han gritado a los cuatro vientos que vienen a ser los redentores, que antes todo era saqueo y desorden, no es posible que se permitan éstos actos.

Y no faltó un twt por ahí que decía que era un incidente a propósito para dañar la imagen de este gobierno, pues resulta que Víctor Can, era priista cardenense conocido y tan sólo se cambió de bando para causar daño.

Los hay, quienes han salido a la defensa del joven funcionario, más no así del “Premio Estatal de la Juventud” que hasta afirma va a pelear. Este nos salió más chuchista que Chucho, soberbio, prepotente y total carente de humildad.

Bien le serviría a este joven la frase…“Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar”. Ernest Hemingway

Temas de cortina de humo
Lo que si es cierto, que este tema del jovencito prepotente, que vino a ocupar portadas y contraportadas, columnas y más de media hora en programas radiofónicos, vino a opacar la postura de los sindicatos magisteriales, que por primera vez se unieron. Tanto que se odiaban, pero ahora están juntos, pero para pedir la cabeza del titular de Educación Rodolfo Lara.

PIE
Víctor Can, en sus tiempos de chuchista. Perdón de priista, unos meses antes de la elección de 2012. Hoy con cargo público. No pues!  Y su hermanito amenazando al gobernador. Todo parece que cosas peores se verán.

Compartir:
Continuar Leyendo

Splendor & Rostros

Christhel Reséndez, celebración italiana

Publicado

en

Felizmente fue como festejó Christhel Reséndez Bocanegra un año más de vida y por ello sus hijos Mariano y Manuel, la sorprendieron con una celebración familia, en donde todos cocinaron para ella algunos de sus platillos favoritos. En esa tarde disfrutaron de deliciosas pastas y por supuesto un selecto vino con el cual brindaron por la cumpleañera, quien emocionada les agradeció el estar junto a ella en esta fecha tan especial. Solo nos resta desearle lo mejor y que siga cumpliendo muchos años más.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México