Connect with us

Política

Justicia incluyente e igualitaria

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reiteró su compromiso de ser una institución incluyente e igualitaria, en la atención de todas las denuncias que se presenten, además de aplicar políticas públicas que no hagan distingo de identidad sexual, de género o por cualquier otra razón.
Lo anterior, durante la reunión que sostuvo el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, con la diputada federal de la LXV Legislatura, Salma Luévano Luna, y representantes de la comunidad de LGBTTI+ de Tabasco.
Al destacar que en la FGE se trabaja con profesionalismo y seriedad para la resolución de todos los asuntos, Bautista Ovando enfatizó que la actuación del personal que labora en la institución promueve y respeta los derechos humanos, además que se aplican protocolos que garantizan la integridad de todas y todos aquellos que por alguna razón están involucrados en una investigación.
En su intervención, la legisladora federal Salma Luévano, reconoció el respaldo y la apertura de la Fiscalía General y se comprometió a hacer equipo “como enlace desde la Cámara de Diputados con este órgano autónomo”.
Asimismo, expresó su interés por integrar una agenda de trabajo para impulsar iniciativas de ley y reformas que favorezcan a ese grupo social y continuar el diálogo de forma permanente con todas las autoridades.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Jesús Ramírez Cuevas ‘creo que debe tener COVID, pero leve’: AMLO

Publicado

en

López Obrador informó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, se hará la prueba COVID-19 para confirmar si se contagió
AMLO le deseó a Jesús Ramírez Cuevas que se recupere pronto
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está enfermo Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia; “creo que debe tener COVID, pero leve”, dijo.
“Está malito, yo creo que debe de tener COVID, pero leve y decidió estar fuera”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador indicó que Jesús Ramírez Cuevas se hará la prueba de COVID-19 el jueves 26 de mayo para confirmar si enfermó de SARS-CoV-2.
El Presidente de México le deseó al coordinador de Comunicación Social de Presidencia que se recupere pronto.
De acuerdo con los datos proporcionados el 23 de mayo del 2022 por la Secretaría de Salud, en México se registraron 7 mil 18 contagios y 154 muertes por COVID-19, en la última semana.
México suman 5 millones 758 mil 597 casos totales de COVID-19, de esta cifra 9 mil 241 casos se mantienen activos y 324 mil 765 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Las entidades con el mayor número de casos activos son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México