Justicia a afectados por Pemex: Castillo
El diputado panista, Francisco Castillo Ramírez adelantó que su voto será en contra de la reforma energética, una vez que llegue al Congreso local, pues su postura personal es ir en contra de adecuaciones constitucionales Daniel Lorca Rumbo Nuevo Debe haber firmeza y justicia a las comunidades con impacto petrolero para que se conviertan en […]
13 de diciembre de 2013

El diputado panista, Francisco Castillo Ramírez adelantó que su voto será en contra de la
reforma energética, una vez que llegue al Congreso local, pues su postura personal es ir en contra de adecuaciones constitucionales

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Debe haber firmeza y justicia a las comunidades con impacto petrolero para que se conviertan en verdaderos polos de desarrollo, así lo consideró el coordinador de la bancada del PAN, Francisco Castillo Ramírez.
“Tenemos que exigirle mayores derechos para los tabasqueños en torno a Pemex, que el esquema de relación con Pemex y los tabasqueños debe de cambiar”, por lo que consideró indispensable una postura más enérgica contra Petróleos Mexicanos, y sin tibiezas.
Esta medida la tomó el legislador local del albiazul, luego de que la paraestatal decidiera no pagar dinero a los afectados por la fuga en el pozo Terra 123.
Por todo ello, Castillo Ramírez adelantó que su voto será en contra de la
reforma energética, una vez que llegue al Congreso local, pues su postura personal es ir en contra de adecuaciones constitucionales.
“Yo en esta reforma de manera constitucional no estoy de acuerdo porque tengo desconfianza del gobierno federal con el tema de la reforma hacendaria que se hizo en su momento; y evidentemente la postura de Acción Nacional es de apoyar, pero en lo personal voy a votar en contra”.
Asimismo, Castillo Ramírez celebró el punto que permite separar el sindicato petrolero de la paraestatal, pues siendo una empresa nacional se encuentra sujeta a decisiones políticas e intereses gremiales.
“Me parece que es una acción atinada, que tenemos que ver que Petróleos Mexicanos deba funcionar a como deba funcionar, yo pediría que traiga beneficios a Tabasco, porque lejos de esos solo está trayendo prejuicios”.
Por último, subrayó que la forma en que opera actualmente la paraestatal propicia injusticia a los pueblos, y citó los ejemplos de Nacajuca y Centla, localidades que han sufridos siniestros, pero no cuentan con oportunidades para más obras de beneficio social de parte de Pemex.

Compartir: