Juntos, capaces de superar retos
Educación, palanca para la justicia y el desarrollo, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal al inaugurar la Escuela primaria Artículo 123 con una inversión de cinco millones 506 mil pesos Macuspana Jorge White Castellanos Corresponsal Al continuar entregando obras de beneficio social, como lo es la escuela primaria urbana federal Artículo 123 Mi Patria es […]
19 de septiembre de 2012

Educación, palanca para la justicia y el desarrollo, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal al inaugurar la Escuela primaria Artículo 123 con una inversión de cinco millones 506 mil pesos

Macuspana
Jorge White Castellanos
Corresponsal
Al continuar entregando obras de beneficio social, como lo es la escuela primaria urbana federal Artículo 123 Mi Patria es Primero en Ciudad Pemex, de este municipio, que se construyó con una inversión de cinco millones 506 mil pesos, el gobernador Andrés Granier Melo aseguró aquí que desde el arranque de su administración se ha considerado a la educación como palanca de justicia y desarrollo.
Estas obras, reiteró ante los 684 alumnos, maestros y padres de familia, son para la formación de sus hijos y como en muchas acciones que hemos emprendido en Macuspana, “juntos hemos sido capaces de superar retos”, agregó.
“La transformación de Tabasco se consolida con más y mejor educación, porque todos los niños sin distinción merecen estudiar en condiciones adecuadas”, señaló en presencia de Ricardo Castellanos Zanella, gerente del Complejo Procesador de Gas de Ciudad Pemex.
Afirmó que en el tema educativo, el gobierno del estado ha actuado con eficacia, al reconstruir más de 800 escuelas afectadas en las contingencias de los últimos cinco años, al remontar los primeros lugares en lectura y matemáticas en la Prueba ENLACE, emprender una campaña para inculcar valores y otorgar un millón 400 mil becas. “Esto es porque tenemos autoridades eficientes”, añadió en su mensaje.
Granier Melo fue recepcionado en un ambiente de alegría por los cientos de menores que ahora cuentan con un moderno edificio que sustituye a una vieja construcción con problemas estructurales y que representaba un peligro para los alumnos.
Gildardo Lanestoza León, director del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), explicó al gobernador que la nueva escuela consta de ocho aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, escaleras; y en la obra exterior plaza cívica, andadores, cisterna, caseta para bomba y subestación eléctrica.
Más adelante, en este acto, hizo uso de la palabra Luis Ángel Romero Ramírez, jefe de la Unidad de Prestaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), para anunciar que enseguida la paraestatal comenzará la segunda etapa, que constará de ocho aulas, aire acondicionado, dos direcciones, centro de cómputo, estacionamiento cubierto, distribuidos en dos niveles.
Por su parte, Rubén Herrera Arias, director de Obras Públicas municipales, expuso al gobernador sobre la construcción que el Ayuntamiento hizo de un parque lineal sobre la avenida José Colomo enfrente del centro escolar que consta de andadores, luminarias, bancas y arriates.
A su vez, el edil Alfonso Pérez Álvarez destacó la disposición que siempre ha mostrado el gobernador para solucionar los problemas de Macuspana, dijo que en un marco de colaboración se alcanzaron logros como la construcción de esta escuela, donde afirmó, “ha estudiado la mayoría de los hoy trabajadores y directivos del complejo de Pemex”.

Compartir: