Connect with us

Ciudad

Juntos a la nueva normalidad. Silvia Roldán se presenta ante el Congreso

Publicado

en

“Acudo convencida, que hoy más que nunca, México y Tabasco requieren de evaluar lo hecho, de cuantificar lo logrado, y reconocer, aquello que como país, estado, institución, sociedad y ciudadano, aún tenemos pendiente, esto, para transitar juntos hacia una nueva normalidad, que debemos todos construir”, destacó la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández.
Al acudir al pleno del Congreso, ello dentro de la glosa del informe de gobierno y con el reconocimiento a todo el personal de salud, que ha actuado como nunca en esta etapa de la pandemia, dejó en claro que la misma no termina y a pesar que se puede pasar al semáforo verde, no se debe bajar los brazos, seguir todas las medidas, puesto que puede presentarse una nueva ola.
“Debemos apurar el paso para continuar gestionando mayores recursos para la dignificación y el fortalecimiento del primer nivel de atención. El mantenimiento de estas unidades, es sin duda, un compromiso pendiente que asumimos”.
“Es necesario que todos estemos conscientes que enfrentaremos seguramente nuevas olas epidémicas de la Covid, que nos llevará de nuevo a reactivar ciertas acciones de contención para limitar sus daños”.
“La era de la Responsabilidad ha llegado. La salud ciertamente es un derecho, pero al mismo tiempo, una gran responsabilidad de todos”.
Mencionó que al cierre del mes de octubre del presente año, se habían registrado en la entidad 142 mil 291 casos positivos, se habían hospitalizado a 22 mil 640 personas y lamentablemente, habían ocurrido 5,625 defunciones.
“La tercera ola inició en el mes de julio y concluyo en septiembre de este año. Generando el mayor número de casos de la pandemia con 35,786 casos, derivado de factores tales como la aparición de nuevas variantes, particularmente la delta, al incremento de la movilidad por vacaciones y jornadas electorales”.
Y anunció que “en corto plazo, iniciaremos la vacunación en el grupo del 15 a 18 años y continuaremos vacunando a las personas rezagadas, hasta alcanzar la ansiada cobertura universal”.

122 brigadas Covid-19
17 jurisdicciones sanitarias
24,763 visitas a establecimientos
11,758 asesorías
851 suspensiones
77 sanciones administrativas
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

En temporada de fiestas decembrinas, incrementan los accidentes viales

Publicado

en

En la temporada de fin de año, se incrementan los accidentes en vía de comunicación, pues, son fechas que se atienden hasta 13 emergencias, señaló el subdelegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Marco Antonio Gaspar Magaña, al destacar, que la carretera que viene del municipio de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, para Cárdenas en Tabasco, es donde se presentan más accidentes, esto en datos estadísticos.
En este sentido, el operativo en temas de emergencias, informó que la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas es donde se presenta un mayor número de accidentes automovilísticos durante esta temporada, principalmente, por exceso de velocidad, por lo cual, el llamado que en este y todos los tramos, se atiendan todas las recomendaciones para evitar estos percances. Indicó que en esta época decembrina la asociación civil conformada por 31 voluntarios que apoyan en los tramos de Huimanguillo, Tulipán, Santa Rosa, la caseta de Sánchez Magallanes, atienden hasta 13 emergencias de manera diaria.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México