Junio, el mejor mes en 15 años
Al confirmar que el pasado junio fue el mejor mes “desde hace 15 años” en creación de empleos, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez resaltó que se cuenta con el apoyo de Bancomext para incentivar a la Iniciativa Privada para a través de créditos, aprovechar la Reforma Energética, volvernos competitivos “pero sobre todo, dejar de […]
10 de julio de 2015

Al confirmar que el pasado junio fue el mejor mes “desde hace 15 años” en creación de empleos, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez resaltó que se cuenta con el apoyo de Bancomext para incentivar a la Iniciativa Privada para a través de créditos, aprovechar la Reforma Energética, volvernos competitivos “pero sobre todo, dejar de depender totalmente de la economía petrolera. Tabasco tiene un doble reto: aprovechar las oportunidades que representa la reforma energética que, sin lugar a dudas, ya es derecho vigente y hay que acatarla.
Destacó la confianza que tiene Bancomext, en apoyar a los empresarios locales, para lograr la generación de fuentes de empleo en el estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Al confirmar que el pasado junio fue el mejor mes “desde hace 15 años” en creación de empleos, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez resaltó que se cuenta con el apoyo de Bancomext para incentivar a la Iniciativa Privada para a través de créditos, aprovechar la Reforma Energética, volvernos competitivos “pero sobre todo, dejar de depender totalmente de la economía petrolera”.
En este sentido y en compañía del director del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) Enrique De La Madrid Cordero, y después de sellar un acuerdo entre el Gobierno estatal y esta banca, ponderó que “hay que seguir trabajando en unidad, pero sobre todo aprovechar el potencial en la Reforma Energética”.
El gobernador Arturo Núñez expuso que Tabasco tiene un doble reto: aprovechar las oportunidades que representa la reforma energética que, sin lugar a dudas, ya es derecho vigente y hay que acatarla.
Pero también, agregó, es necesario “despetrolizar” la economía de Tabasco, lo que significa diversificarla. Ese es el sentido del convenio que hoy se firma con Bancomext, enfatizó.
Con este convenio, aseguró, que las partes establecen las bases mediante las cuales coordinarán acciones de colaboración a efecto de generar el diseño e instrumentación de proyectos y programas que permitan el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado en las actividades de exportación.

Apoyos a empresarios
Explico el mandatario que el acuerdo incluye apoyos a empresas establecidas en zonas turísticas y en los denominados Pueblos Mágicos, a través de  programas de financiamiento y de garantías de Bancomext. De esta manera, las acciones que el banco y el gobierno estatal acordaron realizar son el de promover y fomentar que las empresas de Tabasco accedan a fuentes de financiamiento para la realización de sus actividades de comercio exterior y del sector turístico.
Aquellas que sean solicitadas a Bancomext deberán canalizarse y gestionarse de acuerdo al programa de promoción que para tal efecto determine el banco, siempre que dichas empresas cumplan con los criterios de elegibilidad y la norma establecida por la institución.
El Ejecutivo estatal proporcionará a Bancomext los datos de las empresas exportadoras y de turismo del estado que puedan realizar o realicen actividades de comercio exterior, previa autorización de las mismas, a fin de que el banco de desarrollo pueda acercarse a ellas y brindarles asesoría respecto de los servicios y productos financieros que ofrece.
Así, el Banco Nacional de Comercio Exterior establecerá y desarrollará los mecanismos de información y coordinación necesarios para la promoción de cada fondo, programa o fideicomiso, y ejecutará los proyectos que, en su caso, se aprueben conforme a la normatividad aplicable, mientras que el gobierno de la entidad proporcionará la información necesaria a Bancomext para la debida integración de los proyectos de las empresas que soliciten apoyos.

Compartir: