Julio César Cabrales
Jesús Martell Chagoya jesmarch-11@hotmail.com Advierte el presidente del Colegio de Economistas, Julio César Cabrales, que la situación económica del estado, está siendo analizada a fondo con el gobernador electo, Arturo Núñez. Las medidas comprende el despido de aviadores, el reacomodo de personal en funciones por eficiencia, la fusión de dependencias y las liquidaciones que sean […]
9 de octubre de 2012

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@hotmail.com

Advierte el presidente del Colegio de Economistas, Julio César Cabrales, que la situación económica del estado, está siendo analizada a fondo con el gobernador electo, Arturo Núñez. Las medidas comprende el despido de aviadores, el reacomodo de personal en funciones por eficiencia, la fusión de dependencias y las liquidaciones que sean necesarias.

Asegura que se debe comprimir hasta un 20 por ciento el aparato burocrático al reacomodar empleados que comprueben su eficiencia, la liquidación de aquellos que es posible y viable, así como la desaparición de instituciones, re-estructuración y fusión de otras. El Colegio de Economistas de Tabasco, prevé que se podría reducir hasta un 20 por ciento la burocracia estatal, mediante la eliminación de aviadores, el reacomodo de personal que compruebe su eficiencia y la re-estructuración de instituciones públicas.

Julio César Cabrales de la Cruz, le explicó al  gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, en reunión especial que han revisado las posibilidades de desaparecer, re-estructurar y separar algunas dependencias gubernamentales, con la finalidad de reducir el gasto corriente hasta un 35 por ciento.

Incluso resaltó que se podría cambiar de nombre a la Secretaría de Contraloría, y en un momento dado revisar las dependencias que tienen que ver por áreas de la actividad económica como la Central de Maquinaria de Tabasco, -CEMATAB- y revisar también  los institutos descentralizados como el del Trópico Húmedo y otras que  al igual que otras, están quebradas y solamente subsisten por tener amigos y familiares en esas áreas.

Indicó que se ha revisado la posibilidad de presentar las propuestas de retiro voluntario al padrón de aviadores existentes en las dependencias estatales, porque afirma-  sale más barato que mantenerlos sin hacer nada, pero el gasto corriente no implica sueldos y salarios solamente, sino también tiene que ver con la disminución de todo tipo de gastos extraordinarios como autos de lujos, celulares, que son un tipo de apoyo extras lo cuales representan lujos que tampoco ya no se pueden continuar subsidiando..

Finalmente, Cabrales de la Cruz, insistió que la burocracia estatal puede reducirse hasta 20 por ciento, con el reacomodo de los empleados que comprueben su eficiencia, la liquidación de aquellos que es posible y viable, y con la desaparición de instituciones, la re-estructuración y fusión de otras.

Luis Felipe Graham
El ex aspirante a la alcaldía de Centro, Luis Felipe Graham Zapata, aseguró recientemente que de no haber inclusión ni una renovación al interior del PRI, reflexionaría la decisión de renunciar al mismo, si no existe ese tipo de inclusión, pues entiende que otra  continuará la cerrazón y que no quieren cambiar las cosas, entonces  afirma que así no tiene caso continuar en las filas de ese partido.

Sin embargo el político tabasqueño considera que primero analizará si realmente dentro del partido tricolor existe esa voluntad para cambiar las cosas después del fracaso que tuvieron  en las elecciones del 1 de julio.

Refirió que el tiempo es indefinido para que pueda tomar una decisión sobre su permanencia en el PRI,  porque – insistió- si no hay esa apertura y esa exclusión, reflexionara profundamente  la situación para decidir que es lo que hará próximamente. Incluso, no se descartó ni se encartó para tomar las riendas del tricolor a partir de junio del 2013, cuando los estatutos soliciten la renovación de la dirigencia, porque resalta que cuenta con amigos tanto al interior del PRD como en el PAN, aunque dejó en claro  que no esta  buscando chamba.

Compartir: