Connect with us

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio podrían no realizarse en 2021 si avanza COVID-19: funcionario japonés

Publicado

en

El COI debe pensar hasta en un Plan C ante la dificultad que podría presentar la realización de los JJOO de Tokio este 2021, de acuerdo con el ministro de Reforma Administrativa y Regulatoria de Japón.
Los ya postergados Juegos Olímpicos de Tokio podrían no llevarse a cabo en el verano de 2021 si la pandemia de COVID-19 continúa avanzando, informó Taro Kono, ministro de Reforma Administrativa y Regulatoria de Japón, quien añadió que el país organizador debería prepararse para cualquier escenario.
“Necesitamos hacer lo mejor que podamos para prepararnos para los Juegos en este momento, pero podría ocurrir cualquier cosa”, dijo Taro Kono, en una entrevista en la conferencia Reuters Next.
Un resurgimiento global de casos de COVID-19, que incluye niveles récord de infecciones en Japón, ha generado nuevas dudas sobre la posibilidad de organizar los Juegos este verano, que se pospusieron un año en 2020.
El miércoles, el Gobierno expandió su estado de emergencia mucho más allá de la región de Tokio y las nuevas infecciones por coronavirus en la capital superaron las mil 500 el jueves, según la emisora pública NHK.
El apetito del público japonés por celebrar el evento ha disminuido y el 77% de personas encuestadas esta semana dijeron que los Juegos de Tokio deberían cancelarse o posponerse. Pero los Olímpicos, y los dólares del turismo que aportan, son una prioridad para el Gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga.
Suga y otras autoridades han dicho reiteradamente que la decisión de seguir adelante recae en el Comité Olímpico Internacional (COI) y que su compromiso de continuar con los preparativos se mantiene.
“Todo es posible, pero como anfitriones de los Juegos tenemos que hacer todo lo que podamos, para que cuando haya un escenario definitivo, podamos tener unos buenos Juegos Olímpicos”, dijo Kono, en uno de los comentarios más reticentes hasta ahora de un ministro de gobierno en torno a la idoneidad los Juegos.
“El Comité Olímpico debe estar pensando en el Plan B, en el Plan C. Pero la situación no es fácil”, subrayó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Petroleros iguala el Play-Offs

Publicado

en

El conjunto de Petroleros de la Sección 48 empataron esta candente serie semifinal de los play-offs del softbol de Bosques de Saloya, venciendo en disputado encuentro a la escuadra de la Fundación “México Sonríe Feliz” con pizarra de 13 anotaciones contra 9 siendo lo más destacado oportuno jonrón estando la casa llena de C arlos Alan Solís y otro de Lázaro de la Rosa.
Este cañonero que cubre las paradas cortas por Petroleros, también se exhibió con su fildeo al atrapar fuerte rolata que casi caído y de espaldas logró tirar a la inicial para consumar valioso aut cuando parecía que llegaría seif, para así preservar la victoria de su lanzador abridor además de valioso relevo de José Francisco Olán.
El revés fue para el pítcher abridor el médico Adrián Martínez Osorio que luego fue substituído por el “Barry” Jorge Herrera y terminó con la bola rápida el timonel Belmar Calderón que maniató a la batería adversaria pero ya el daño estaba consumado, el partido decisivo entre ambos clubes será el próximo sábado.

Lagartos de C.D.T.E.N. Eliminó a los Azulejos
La escuadra de los resucitados Lagartos de C.D.T.E.N. logró la clasificación a la gran serie final por el título del actual campeonato sabatino de softbol de Bosques, derrotando en el segundo desafío al Deportivo Azulejos que nunca pudo adivinar el pitcheo contrario y así se van eliminados en tan solamente dos juegos.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Los coaches del equipo Lagartos de C.D.T.E.N. superaron en tan sólo dos juegos a los Azulejos para dejarlos fuera de los play-offs del softbol de Bosques

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México