Joyas y carrozas. Símbolos en la coronación de Carlos III
La Corona de San Eduardo, pieza central de las joyas de la corona británica, es la que se usará durante la ceremonia. Se utiliza únicamente para las coronaciones y fue llevada por última vez en 1953 por Isabel II, la madre de Carlos III. Fue fabricada para la coronación de Carlos II en 1661, en […]
26 de abril de 2023

La Corona de San Eduardo, pieza central de las joyas de la corona británica, es la que se usará durante la ceremonia. Se utiliza únicamente para las coronaciones y fue llevada por última vez en 1953 por Isabel II, la madre de Carlos III. Fue fabricada para la coronación de Carlos II en 1661, en substitución de una corona medieval que fue fundida en 1649 por los parlamentarios tras la ejecución de Carlos I.
En el viaje de ida, Carlos y Camila optaron por el más moderno y cómodo carruaje del jubileo de diamante. Fabricado en Australia y utilizado por primera vez por Isabel II en 2014, es el más moderno de las caballerizas reales. Dispone de aire acondicionado, elevalunas eléctricos y seis estabilizadores hidráulicos que impiden que se balancee.
La reina consorte Camila llevará por su parte la corona de la reina María, engastada con 2 mil 200 diamantes. Es la primera vez en casi tres siglos que se utiliza una corona ya existente para la coronación de un consorte. La decisión se tomó «en aras de la sostenibilidad y la eficacia», afirmó el palacio. Se hicieron cambios «menores» para «reflejar el estilo individual de Camila» y «rendir homenaje» a la difunta Isabel II.

Compartir: