Connect with us

Ciudad

Jornada electoral pacífica, piden maestros tabasqueños

Publicado

en

Diego Animas Delgado, dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), aseguró que el sector educativo y docente exige, a cada uno de los partidos políticos y aspirantes, llevar a cabo un proceso en paz, tranquilo, con propuestas creíbles y sobre todo, evitar llegar a judicializar el proceso, porque el tabasqueño está cansado de esto.
En entrevista vía telefónica, el dirigente nacional del SITEM, dijo claramente, que, ellos en su momento, se encuentran abiertos de recibir a los partidos políticos y a los candidatos, no importando el color o ideología, que vengan a presentar cuáles son sus propuestas, pero también deben escuchar cuáles son las que tiene el docente tabasqueño.
Dijo, que, hasta el momento, no tienen agendado absolutamente nada, porque no se pretende violar la ley electoral y las normas establecidas, pues siempre con una agenda, se podían reunir con los aspirantes y los partidos políticos, porque aquí el docente no tiene ni color ni absolutamente nada, se va a escuchar cuáles serán las propuestas, siempre en beneficio de la clase trabajadora y de los tabasqueños para saber que ellos ofrecen.
Pero apuntó, Animas Delgado, que también el SITEM estará presentando un catálogo de exigencias a cada uno de los partidos políticos y candidatos, pues, evidentemente, hay algunos que ganan con el voto y después ni siquiera regresa para intentar cumplir lo que prometieron, eso, dijo, ya no tiene que causar efecto en Tabasco.
Por lo cual, aseguró, que la petición de entrada es evidentemente, que sean unos comicios tranquilos, en paz, en orden, respetando la legalidad y sobre todo evitar confrontaciones judiciales posteriormente.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México