Connect with us

Región

Jonutecos celebraron la noche el Grito

Publicado

en


Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal
Celebraron 202 celebraron aniversario Independencia de México durante el histórico grito la noche del sábado 15 y el domingo 16 por la mañana más de trescientos alumno desfilaron alusivo a la fecha histórica.
Previamente el pasado viernes por la tarde alrededor de cien escolares de los diferentes jardines de niños de la ciudad y colonias populares desfilaron por las calles de la zona urbana celebrando anticipadamente la Independencia.
Durante el recorrido del desfile los menores portaban el Lábaro Patrio y bajo la vigilancia del personal de las educadoras así como de los padres de familia, que de esta forma pudieron constatar la forma en que se induce a los infantes para resaltar las hazañas de los héroes nacionales y los valores del respeto.
En tanto que la noche del sábado 15, la ciudadanía, profesores, servidores públicos y las autoridades del municipio se reunieron en la calle Miguel Hidalgo frente al DIF para festejar la noche mexicana del grito del 202 años del inicio de la guerra de Independencia .
Y es que dentro de un ambiente de fiesta cívica se presentaron artistas locales y folklóricos, y no pudo faltar la música mexicana propia de la fecha, en donde asistieron regidores, la presidente del DIF, María Soledad Villamayor Notario, el edil después de dar el grito ondeo la bandera nacional, al mismo tiempo repiqueteo la campana, después el cierre del mismo fue el impresionante con la quema de los juegos pirotécnicos continuando con la fiesta popular que se prolongo.
En presencia de la ciudadanía, alumnos, autoridades educativas y la ciudadanía en general, se llevo acabo el solemne acto en donde después de efectuar los honores a la bandera, entonaron el himno nacional y dieron a conocer lo relacionado con la epopeya de la independencia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Habrá Feria de la Guayabera en Tekit, Yucatán

Publicado

en

El semáforo verde permitirá a los fabricantes de guayaberas del municipio de Tekit ofrecer de manera presencial esta emblemática prenda yucateca a través de la Feria de la Guayabera, la cual se realizará del 13 al 31 de diciembre.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México