Connect with us

Minuto a minuto

Jonuta marca la pauta en prevención

Publicado

en

Jonuta
Redacción
Rumbo Nuevo
Hasta el día de ayer, el municipio de Jonuta, Tabasco no registraba ningún caso de Covid-19 por lo que ya se establecieron medidas drásticas para combatir la enfermedad.
La comunidad ubicada a 161 kilómetros de Villahermosa, que limita con Macuspana y Centla, así como con los estados de Campeche y Chiapas, estaba libre de la pandemia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Tabasco el virus se encuentra diseminado en 16 de los 17 municipios que componen la geografía estatal.
El pasado 26 de marzo, Jonuta avisó que impondría un “toque de queda” a partir de las 22:00 horas, a fin de evitar la circulación de personas.
En tanto, el secretario del ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez Cruz, señaló que desde el miércoles 25 de marzo, se había restringido el ingreso a la localidad de camiones de transporte provenientes de Chiapas y Campeche, así como de Macuspana y Centla.
Jonuta fue la primera alcaldía tabasqueña en sacar a sus policías municipales a recorrer la cabecera para exhortar mediante perifoneo a la población a resguardarse en sus casas por recomendación de las autoridades sanitarias.
De igual forma, desde hace 22 días en este municipio se estableció un cerco sanitario, de tal manera que desde entonces están cerrados los parques y sitios públicos como unidades deportivas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México