Connect with us

Nación

Joe Biden envía felicitación a México por Día de la Independencia

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos envió un mensaje de felicitación a México por el 200 aniversario de la consumación de la Independencia.
El presidente Joe Biden envió un mensaje de felicitación a los mexicanos con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.
El mensaje fue publicado por la Embajada de Estados Unidos en México a cargo de Ken Salazar, quien recientemente presentó las cartas credenciales al presidente López Obrador.
«De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia’, dice parte del mensaje enviado por Joe Biden.
El mandatario estadunidense subraya en el mensaje la historia compartida que tiene Estados Unidos y México a lo largo de su vida independiente.
Además, el presidente Joe Biden señaló que México es uno de los ‘socios más preciados’ y ambos países son capaces de cooperar para abordar retos conjuntos.
«En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la COVID-19’, comenta.
El mensaje termina recordando la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México para reforzar los lazos de cooperación y amistad entre Estados Unidos y México.
«Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México’, finaliza.
Al respecto el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, respondió el mensaje con una publicación en Twitter.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Ponen plazo a Salud para actualizar plan de vacunación

Publicado

en

Una secretaria en funciones de juez federal advirtió a las autoridades de salud del gobierno federal que si en un plazo de cinco días hábiles, a partir de su notificación, no actualizan la Política Nacional de Vacunación para que se contemple a los menores de 12 a 18 años en el esquema de inoculación contra el covid-19, las denunciará por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México