Connect with us

Minuto a minuto

JNS a punto de separarse… de nuevo

Publicado

en

Regina Murguía, integrante del grupo JNS, afirmó que luego de estar con demasiado trabajo y desgastadas por la misma situación, todas las integrantes Angie Taddei, Melissa López y Karla Díaz años respectivamente, llegaron a acordar durante la pandemia, que era momento de que el grupo se desintegrara. “Tuvimos momentos al principio de la pandemia, que entramos en súper mega crisis, estábamos pasando cada una, una situación compleja y fuerte en sus vidas y eso complicó la relación y dijimos: ‘¿Saben qué niñas? ahorita no nos estamos entendiendo vamos a dejarlo así'». Sin embargo con la pandemia, cada una se dedicó a su vida, y cinco meses después cuando se juntaron para realizar un concierto acústico, se abrazaron, se dieron cuenta que lo que necesitaban era descansar y ahora están más unidas que nunca concentradas en el grupo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Incuantificables. Lluvias dejan severos daños

Publicado

en

Alerta máxima existe entre las autoridades de Protección Civil quienes están en sesión permanente ante los riesgos de desbordamientos de ríos producto de las precipitaciones pluviales que han roto el récord de lo que sucedió en 2007.
Las severas precipitaciones pluviales derribaron los pronósticos esperados lo que generó que miles de familias hoy estén anegadas, habiendo daños imaginables, superior a los que sucedieron en el 2007, según las declaraciones del propio titular de Protección Civil en el estado.
Los alcaldes Jesús Selván García, de Jalpa de Méndez; Nidia Naranjo Cobian, de Cunduacán y Janicie Contreras, de Nacajuca, manifestaron que se realizan los recorridos para conocer la magnitud de estas nuevas inundaciones en donde se tiene el apoyo del Ejército Mexicano que ya implementó el Plan DN III.
Los daños son incuantificables, ya que la mayoría de las familias volvieron a vivir el escenario de 2007, así como de los pasados frentes fríos en donde no tuvieron tiempo para salvar sus pertenencias alguno teniendo ya pérdidas totales.
Los municipios de la chontalpa chica, reportan cerca de 100 comunidades impactadas, habiendo entre la población el temor de mayores daños de darle desfogue en las presas de los altos de Chiapas, en donde se generan fuertes precipitaciones pluviales.
Los cárcamos, así como los drenajes pluviales fueron rebasados en sus capacidades, lo que generó que el nivel del agua en los hogares alcanzara hasta el metro y medio, según los reportes de Protección Civil en los municipios citados.
Se realiza ya en coordinación con los órganos federales estatales y municipales un recuento de los daños hasta ahora, sin embargo crece la expectación debido que se espera que el próximo domingo entre un nuevo frente frío lo que podría agravar la situación de las familias anegadas.
Se han habilitado una serie de albergues para las familias anegadas, las cuales en su mayoría por cuestión de salud y por el covid, han optado por buscar apoyo de sus familiares que están en zonas altas.
Se espera que las autoridades sanitarias realicen una serie de acciones para evitar la propagación del covid mientras que las autoridades esperan acciones debido a que las lluvias tomo por sorpresa lo que generado mayores complicaciones en esta emergencia.
Cunduacán
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México