Jardín exótico
Arqueólogos que trabajan en un edificio de oficinas del siglo XIX, en el centro de Roma, encontraron los restos de un palacio de Calígula que contaba con un lujoso jardín que habría servido como una versión temprana de parque con animales salvajes, tales como avestruces, ciervos y hasta un oso. Según reportó The Times, a […]
19 de noviembre de 2020

Arqueólogos que trabajan en un edificio de oficinas del siglo XIX, en el centro de Roma, encontraron los restos de un palacio de Calígula que contaba con un lujoso jardín que habría servido como una versión temprana de parque con animales salvajes, tales como avestruces, ciervos y hasta un oso.
Según reportó The Times, a lo largo de tres años se han llevado a cabo los trabajos en las oficinas de Enpam, empresa que administra pensiones a médicos en la capital italiana. Entre lo más destacado es que han hallado vivos frescos y complejas decoraciones de mármol policromado.
Estos hallazgos fueron realizados en el área del Esquilino, una de las siete colinas de la Antigua Roma. Junto a los vestigios antes mencionados, también se encontraron joyas, monedas y un broche de metal de un guardia imperial.

Compartir: