Connect with us

Cultura

Jardín exótico

Publicado

en

Arqueólogos que trabajan en un edificio de oficinas del siglo XIX, en el centro de Roma, encontraron los restos de un palacio de Calígula que contaba con un lujoso jardín que habría servido como una versión temprana de parque con animales salvajes, tales como avestruces, ciervos y hasta un oso.
Según reportó The Times, a lo largo de tres años se han llevado a cabo los trabajos en las oficinas de Enpam, empresa que administra pensiones a médicos en la capital italiana. Entre lo más destacado es que han hallado vivos frescos y complejas decoraciones de mármol policromado.
Estos hallazgos fueron realizados en el área del Esquilino, una de las siete colinas de la Antigua Roma. Junto a los vestigios antes mencionados, también se encontraron joyas, monedas y un broche de metal de un guardia imperial.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Plantas alucinógenas

Publicado

en

Arqueólogos han revelado por primera vez cómo los pueblos indígenas estadounidenses prehistóricos crearon arte rupestre como parte de la experiencia alucinógena.
Como parte de su investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, los académicos de las universidades de Central Lancashire y Southampton llevaron a cabo excavaciones en el sitio de una cueva en California después de descubrir una pintura que se cree que representa las flores de datura wrightii, una planta utilizada históricamente por sus propiedades alucinógenas como parte de elaboradas ceremonias comunitarias.
El uso más notorio de Datura en los nativos de California es como parte de las iniciaciones de los adolescentes, donde la raíz de la planta se procesaba en una bebida para los jóvenes de la comunidad. Junto a la pintura, los investigadores también descubrieron una serie de materiales masticados, que se encontró que casi todos estaban hechos de datura.
Esta investigación refuerza el vínculo entre la ingestión de alucinógenos y la creación de arte rupestre, mostrando que el arte representaba la planta misma en lugar de imágenes del trance. Esto resalta la profunda apreciación de las plantas alucinógenas para los nativos de California. Los hallazgos también sugieren que era probable que el sitio fuera un espacio común en el que la gente se reuniría por temporadas para cazar, recolectar, preparar alimentos y comer. Esto muestra que el arte jugó un papel destacado en la vida diaria de todos los miembros de la comunidad local.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México