Jaloneos en el PRI
Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ratificó la decisión de la dirigencia nacional del PRI de nombrar a José Antonio Aguilar Bodegas como presidente interino de este partido en Tabasco. Erubiel Alonso Que dijo ser el candidato de muchos priistas, pero que no está financiado por ningún grupo político y si alguien tiene pruebas que lo […]
17 de octubre de 2013

Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ratificó la decisión de la dirigencia nacional del PRI de nombrar a José Antonio Aguilar Bodegas como presidente interino de este partido en Tabasco. Erubiel Alonso Que dijo ser el candidato de muchos priistas, pero que no está financiado por ningún grupo político y si alguien tiene pruebas que lo denuncie. Mientras Félix Eladio Sarracino, propuso un frente común para evitar que se quieran adueñar del partido “quienes sencillamente sólo buscan satisfacer sus propios intereses”.
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ratificaron la decisión de la dirigencia nacional del PRI de nombrar a José Antonio Aguilar Bodegas como presidente interino de este partido en Tabasco, esto después que el priista Félix Sarracino solicitó a este organismo su destitución por presuntas anomalías.
Del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido per saltum por Félix Eladio Sarracino Acuña, en su carácter de aspirante al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en contra de la convocatoria para la elección de los titulares de la presidencia y de la secretaría general del citado Comité, no procede el conocimiento del presente juicio, ya que el actor no agotó el medio de impugnación señalado en las instancias intrapartidarias.
Por lo que se encauza el asunto a juicio para la protección de los derechos partidarios del militante, previsto en el Reglamento de Medios de Impugnación del Partido Revolucionario Institucional, para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese partido, resuelva lo que en derecho corresponda.
Por su parte, Sarracino Alcudia, inconforme con la resolución, interpuso juicio ciudadano ante la Comisión de Justicia Partidaria, en cumplimiento al acuerdo emitido por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se acordó reencauzar el escrito de demanda del juicio ciudadano local ante el Tribunal Electoral de Tabasco, para que conforme a su competencia y atribuciones dicte la resolución que en derecho proceda.
En su demanda señala que José Antonio Aguilar Bodegas no cumple con los requisitos estipulados en el artículo 156 de los estatutos, cabe destacar que de acuerdo con lo señalado en el diverso 163 del mencionado ordenamiento partidario, el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad de designar a los dirigentes que ocuparán de manera provisional tales cargos, los cuales están obligados a emitir la convocatoria para la elección ordinaria respectiva.

Compartir: