Connect with us

Mundo

Jair Bolsonaro critica protestas contra el racismo

Publicado

en

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este sábado durante su intervención virtual en la Cumbre de Líderes del G20 que el «espíritu» de Brasil es el resultado de una «cultura diversa» entre blancos, negros e indios, en un mensaje contra la ola de protestas que vive el país por un acto de racismo.
Sin citar la muerte el jueves en Porto Alegre (sur) de un hombre negro a manos de los guardas de seguridad de un supermercado que le propinaron una golpiza, en un caso que conmocionó al país y la víspera movilizó a las personas en protestas, Bolsonaro abordó el tema del racismo durante su participación en la Cumbre.
En su «defensa del carácter nacional ante un intento de importar tensiones ajenas a nuestra historia», el líder de ultraderecha citó: «Brasil tiene una cultura diversa, única entre las naciones. Somos un pueblo mezclado: blancos, negros e indios edificaron el cuerpo y el espíritu de un pueblo rico y maravilloso».
«En una única familia brasileña podemos contemplar una diversidad mayor que en países enteros y fue la esencia de este pueblo la que conquistó la simpatía del mundo», agregó Bolsonaro, quien no mencionó la muerte de Joao Alberto Silveira Freitas de cuarenta años, ocurrida en la víspera del Día de la Conciencia Negra.
Riad, Brasil
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rey de España supera al covid; seguirá en cuarentena

Publicado

en

El rey suspendió sus actividad oficiales e inició la cuarentena luego de que el domingo tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por coronavirus.
El rey Felipe VI de España, en cuarentena desde el lunes tras haber estado en contacto con una persona contagiada, dio negativo por covid-19 este viernes en un test PCR, aunque continuará aislado por seguridad, informó la Casa Real.
Tras obtener un resultado negativo en la prueba, «tenemos la tranquilidad, pero (el monarca) continuará con la cuarentena según el protocolo establecido de que hay que mantener una cuarentena por diez días después del contacto», indicó a la AFP la Casa Real.
El rey suspendió sus actividad oficiales e inició la cuarentena luego de que el domingo tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por covid-19.
La Casa Real había señalado el lunes en un comunicado que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia continuarían «con sus actividades con normalidad».
La heredera del trono, Leonor, estuvo en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio.
España, uno de los países más golpeados por la pandemia viral, ha registrado 1,6 millones de infecciones y más de 44,000 decesos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México