ISSET no respetó acuerdos
La líder sindical, Vidalia Castillo, aseguró que el ISSET sí entregó estas plazas a igual número de trabajadores “pero ahora resulta que siempre no, engañando a los empleados” Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo La dirigente del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET),Vidalia Castillo Javier, […]
16 de agosto de 2013

La líder sindical, Vidalia Castillo, aseguró que el ISSET sí entregó estas plazas a igual número de trabajadores “pero ahora resulta que siempre no, engañando a los empleados”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La dirigente del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET),Vidalia Castillo Javier, hizo un nuevo llamado al director de este organismo asistencia, Agapito Domínguez Lacroix para que reconsidere su negativa de no entregarles sus plazas a más de 300 trabajadores “que el pasado mes de julio se las otorgó, y ahora resulta que rompió este acuerdo, por lo cual esperamos una respuesta”.
En entrevista con los medios de comunicación, la líder sindical aseguró que el ISSET sí entregó estas plazas a igual número de trabajadores “pero ahora resulta que siempre no, engañando a los empleados”.
Por lo cual, Vidalia Castillo Javieracusó a la dirección del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), que dirige Agapito Domínguez Lacroix, de retirar 332 plazas a trabajadores, entre ellos médicos.
“Pese a la difícil situación que enfrenta este sistema de salud por la falta de personal especializado y de medicamentos, los problemas podrían incrementarse de no devolver sus basificaciones a los afectados”, advirtió.
Comentó a los mediosque existe una Comisión Mixta de Contrato y Escalafón, en la que llegaría a los acuerdos finales en torno a la situación de los trabajadores, “pero el señor director Domínguez Lacroix no los respetó”.
“Defenderemos el derecho que tienen los trabajadores a quienes desde la primera quincena de julio se les pagó su salario como basificados, y ya para esta quincena de agosto el sobre les llegó como anteriormente les pagaban, como trabajadores de confianza”.
Señaló que dentro de los afectados están los médicos, radiólogos, químicos, administrativos, pedagogos, principalmente, “perdieron su basificación debido al decreto publicado en el Diario Oficial, emitido por el gobierno del estado que refiere en el artículo 8”.
Destacó que en el mismo refiere “que no habrían plazas en el año 2013, debido a que por medio del programa de austeridad se buscaba reducir en al menos un cinco por ciento el gasto asociado a los servicios de las dependencias”.
Rechazaron el actuar del funcionario, toda vez que en el Diario Oficial se enmarca que habría una excepción en las áreas de protección civil, seguridad pública, salud y procuración de justicia, cosa que no ocurrió.

Compartir: