Connect with us

Ciudad

ISSET aclara que no habrá influyentismo para vacunación

Publicado

en

Por medio de un comunicado, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) señaló que ante la serie de publicaciones que se han venido realizando en redes sociales, respecto a una funcionaria que presuntamente violó el protocolo de inoculación contra el Covid, aclara que esta persona recibió la vacuna fuera de esa institución.
Destacan en el comunicado que, con fecha de 15 de enero del presente año, se concretó el proceso de separación del cargo que desempeñaba María Elvia Fernández, como titular de Administración de la Unidad de Medicina Familiar de Centro.
Además, apuntan que, en los registros de vacunación del Instituto, no existe ningún nombre relacionado con algún familiar de la extitular, como lo mencionan las redes sociales.
Por último, sentencian que no hay, ni habrá en ninguna de las áreas del Instituto, influyentismo, privilegios, ni recomendados para la vacunación.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Saqueo en el ISSET. Sin recursos para pagar pensiones

Publicado

en

Fernando Mayans Canabal, director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), confirmó, que de 27 demandas que se han interpuesto ante las instancias responsables, se prevé, que, en un tiempo corto, se podrá tener ya resolutivos de cinco de ellos, donde, se encuentran desde peculado y diversas anomalías, que se cometieron en el pasado contra este organismo.
En este sentido, “de las 27 demandas que hemos interpuesto, cinco se van a definir en breve tiempo; hay desde peculado”, al agregar que “nosotros, cada que detectamos una anomalía, vamos a imponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía y le damos seguimiento”.
Y aseguró que “a las mismas, les damos el seguimiento, pues, esta situación no puede quedarse así”.
De igual forma, mencionó que “la dependencia no tiene los recursos destinados para el pago de pensiones, todo ello, derivado de los malos manejos de las pasadas administraciones”, señaló Fernando Mayans Canabal.
“En el ISSET, no se tiene el recurso destinado para la pensión, ello, debido a los malos manejos de pasadas gestiones”, y explicó, que hay un adeudo en el ISSET de 1200 millones de pesos.
“Fue un saqueo brutal; mira, nada más, tengo entendido que, para la emergencia de la inundación de gestiones pasadas, creo que se llevaron dos mil millones de pesos; no hay fondo de pensiones, lo he dicho y lo reiteró; nosotros lo que recibimos mensualmente, vamos guardando y tenemos un apoyo de un ramo federal, que es para fortalecimiento de los sistemas de pensiones de los estados o de obras, y el gobierno estatal nos está apoyando”.
Dijo, que se decidió respetar las cuentas individuales, las cuales fueron entregadas con 88 mil pesos, “y a dos años de esta administración, se tiene de alrededor de 800 millones de pesos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México