Israel impone nuevo confinamiento por COVID-19
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país deberá someterse a un nuevo confinamiento tras la segundo ola de casos de COVID-19. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el reconfinamiento nacional de tres semanas, convirtiéndose así en la primera economía desarrollada en reimponer tal medida para frenar una segunda ola de contagios […]
14 de septiembre de 2020

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país deberá someterse a un nuevo confinamiento tras la segundo ola de casos de COVID-19.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el reconfinamiento nacional de tres semanas, convirtiéndose así en la primera economía desarrollada en reimponer tal medida para frenar una segunda ola de contagios de coronavirus, en medio de las protestas en su contra por corrupción y el manejo de la pandemia.
Tras meses y meses de intentar evitarlo, Israel deberá someterse a partir del 18 de septiembre, y durante tres semanas, a un nuevo confinamiento para frenar la segunda oleada del coronavirus, que no da tregua y le ha llevado a tener uno de los mayores índices de contagios del mundo.
«Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida», declaró Netanyahu.
El gobierno israelí advertía desde hace semanas con la posibilidad de un nuevo cierre total. Mientras para algunos no era más que una amenaza para conseguir una mayor adhesión social a las normas de distanciamiento, otros se lo tomaron más en serio y esperaban con terror las cifras diarias de nuevos casos.
Las autoridades impusieron la semana pasada un toque de queda a unas 40 ciudades del país, en particular en las ciudades árabes y judías ultraortodoxas, con la esperanza de frenar la propagación del virus, lo que no impidió el aumento del número de casos.
En vísperas del Rosh Hashaná, el año nuevo judío, el país ha vivido en los últimos días un debate entre partidarios de un confinamiento parcial o general en momentos en que las familias se reúnen y los fieles se encuentran en las sinagogas.
Las autoridades sanitarias advirtieron de que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2 mil positivos diarios. Se superaron durante semanas, y señalaron entonces que esperarían a ver si bajaban. Hoy, tras superarse la semana pasada los 4 mil contagios en 24 horas, con los hospitales encaminados a la saturación y la cifra de casos graves en alza, el confinamiento finalmente se convirtió en realidad.

Compartir: