Israel denuncia violación al orden mundial por invasión rusa a Ucrania
Ante la crisis ucraniana, Israel se encuentra en una posición diplomática delicada, que oscila entre su lealtad al gran aliado estadounidense y la necesidad de tratar con consideración a Rusia El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, condenó este jueves la invasión de Rusia a Ucrania, aunque destacando los vínculos de Israel con ambos […]
24 de febrero de 2022

Ante la crisis ucraniana, Israel se encuentra en una posición diplomática delicada, que oscila entre su lealtad al gran aliado estadounidense y la necesidad de tratar con consideración a Rusia
El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, condenó este jueves la invasión de Rusia a Ucrania, aunque destacando los vínculos de Israel con ambos países.
«Israel condena este ataque De Rusia a Ucrania, que constituye una grave violación al orden mundial», declaró durante una conferencia de prensa.
No obstante, Lapid también subrayó los «viejos, profundos y estrechos vínculos» que unen a Israel tanto con Rusia como con Ucrania.
Además expresó su preocupación por «decenas de miles de israelíes y centenares de miles de judíos» que viven en ambos países, afirmando que su protección es la prioridad del Estado judío.
Más de un millón de inmigrantes provenientes de la exURSS se instalaron en Israel durante la década de 1990, tras la caída del bloque soviético.
Ante la crisis ucraniana, Israel se encuentra en una posición diplomática delicada, que oscila entre su lealtad al gran aliado estadounidense y la necesidad de tratar con consideración a Rusia, que mantiene tropas en Siria, país en guerra y vecino suyo.
Israel, en particular, necesita de la aprobación rusa para llevar a cabo ataques aéreos en Siria contra blancos que presenta como iraníes.

Compartir: