Connect with us

Mundo

Israel aplicará tercera dosis de vacuna COVID-19 a los mayores de 60 años

Publicado

en

En las últimas semanas, las autoridades han endurecido las restricciones para quienes regresen desde el exterior.
Israel convocará a sus ciudadanos mayores de 60 años para que reciban una tercera dosis de vacuna contra COVID-19, anunció este jueves, 29 de julio de 2021, el primer ministro israelí Naftali Bennett en una declaración televisiva.
Ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante Delta, Israel lanza una “campaña de vacunación complementaria” a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas hace más de seis meses, declaró Bennett.
“Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos”, agregó.
Esta tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.
Esta medida llega tras un extenso debate del que participaron expertos y políticos israelíes, y después de un anuncio ayer de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.
Hace poco más de dos semanas el Ministerio de Sanidad israelí ya había autorizado la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos. Desde entonces, según informó hoy el propio Benet, 2.000 personas ya recibieron el refuerzo.
Tras algunos meses de cuasi normalidad, Israel, uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población, volvió a aplicar algunas restricciones a fines del mes pasado tras registrar un lento pero repentino aumento en los contagios.
Desde el comienzo de esta semana los nuevos casos diarios se ubican por encima de los 2.000, una cifra muy superior a las cifras que había manejado el país en los últimos meses y que incluye a personas inoculadas.
La cifra de casos activos superó hoy los 15.000, mientras que la cantidad de pacientes en estado grave sigue siendo baja, con 159.
Como consecuencia de este aumento, causado por la propagación de la variante delta, a partir de hoy vuelve a regir en el país el sistema conocido como Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios.
En las últimas semanas las autoridades han endurecido además las restricciones para quienes regresen desde el exterior, expandido la lista de países a los cuales está prohibido viajar y postergado la entrada de turistas, vetada desde el comienzo de la pandemia y que estaba prevista para este mes.
Así, a partir de mañana Chipre, Turquía, Reino Unido y Georgia serán incluidos en la lista de países definidos como de máximo riesgo, que incluyen además a España, Argentina, México y Brasil, entre otros, y a los que los ciudadanos y residentes israelíes no pueden viajar sin un permiso especial.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

El mundo sigue rumbo ‘catastrófico’ con aumento de 2.7 grados de temperatura, advierte la ONU

Publicado

en

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas ‘van en la dirección equivocada’, explicó la ONU
Los países deben redoblar urgentemente sus esfuerzos, dijo Antonio Guterres, secretario general de la ONU
China o Rusia no han actualizado sus compromisos de reducción de emisiones
ONU alerta sobre un incremento de la temperatura de unos 2.7 º C a finales de siglo
El mundo sigue un rumbo “catastrófico”, que provocará un aumento de la temperatura media de 2.7 grados centígrados de aquí a finales de siglo, alertó este viernes 17 de septiembre de 2021 el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.
En consecuencia, “el mundo sigue un camino catastrófico”, alertó Guterres.
“Si bien existe una clara tendencia a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo del tiempo, los países deben redoblar urgentemente sus esfuerzos”, pidió el informe del organismo de la ONU sobre cambio climático.
El documento es una evaluación de los compromisos de los 191 países que suscribieron el Acuerdo de París de 2015 de lucha contra el cambio climático. La foto de conjunto es “preocupante”, señala el texto.De todos los países, solamente 113, que representan el 49% de las emisiones de GEI, han actualizado sus compromisos nacionales, al 30 de julio, como estipulan los plazos acordados.
El informe prevé que las emisiones de ese grupo, en el que están incluidos Estados Unidos y la Unión Europa, “disminuyan un 12% en 2030 en comparación con 2010”.
“Una luz de esperanza”, en palabras de la responsable del programa de la ONU, Patricia Espinosa
Pero las aportaciones de todos los 191 países en su conjunto “implican un aumento considerable de las emisiones globales de GEI en 2030 en comparación con 2010, de alrededor del 16%”, añade.
China o Rusia no han actualizado sus compromisos de reducción de emisiones, critica una oenegé que analizó el informe de la ONU, Climate Action Tracker.
Según el grupo de expertos del clima (IPCC) que cita la ONU, ese aumento de emisiones, “a menos que se tomen medidas inmediatas, puede provocar un incremento de la temperatura de unos 2.7 ºC a finales de siglo”.
“Esto significa romper con la promesa hecha hace seis años, de buscar un objetivo de +1.5 ºC”, recordó Guterres.
“El fracaso a la hora de cumplir con ese objetivo resultará en la pérdida masiva de vidas”, añadió.
La pandemia del covid-19 ha desorganizado la agenda y los compromisos de todos los países.
Y ha sembrado confusión sobre las propias conclusiones de los expertos, que aseguraban tras la primera oleada de restricciones, que afectaron a miles de millones de personas, que las emisiones de GEI se habían reducido.
“Necesitamos que todas las naciones arrimen el hombro”, pidió en rueda de prensa Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMUNCC).
Y los países en vías de desarrollo necesitan ayuda, y urgente, insistió Espinosa.
Los países ricos se comprometieron en 2009 a que en 2020 entregarían anualmente 100,000 millones de dólares a los países en vías de desarrollo para adaptarse al impacto del cambio climático, y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Esa promesa incumplida ha sido motivo de crítica recurrente de los países pobres, primeras víctimas del impacto del calentamiento global, y amenaza con ser un tema contencioso en la próxima Conferencia de la ONU sobre el clima (COP26), en Glasgow, en noviembre.
Entre 2018 y 2019 la “financiación climática” de los países desarrollados, para ayudar a los más desfavorecidos, aumentó apenas un 2%, hasta totalizar 79.600 millones de dólares, informó este viernes el club de países industrializados (OCDE).
Si se mantuvo esta tendencia, eso significa que faltaron 20.000 millones de dólares en 2020.
Por regiones, Asia se llevó el 43% de la financiación, seguida de frica, con el 26%, mientras que América Latina y el Caribe se situó en tercer lugar, con el 17%.
“Llegó el momento de cumplir con las promesas y la COP26 es el lugar para lograrlo”, urgió Espinosa.
“Podemos cambiar el curso de la historia para mejor”, pidió el presidente entrante de la COP26, Alok Sharma.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México