Connect with us

Mundo

Islandia cierra bares de su capital ante recrudecimiento de Covid

Publicado

en

La capital de la isla subártica registra un recrudecimiento de los casos de coronavirus desde el lunes y de los 59 nuevos casos registrados en la isla, 58 lo fueron únicamente en la región de Reikiavik.
Frente a un recrudecimiento de casos de Covid-19, bares y discotecas de la capital islandesa Reikiavik permanecerán cerrados durante cuatro días a partir del viernes, anunciaron las autoridades.
Es importante reaccionar lo más rápidamente posible con medidas específicas para prevenir una epidemia generalizada con las consecuencias que de ella se derivan», declaró el viernes el jefe epidemiólogo islandés Thórolfur Gudnason en una nota dirigida a la ministra de Sanidad.
La capital de la isla subártica registra un recrudecimiento de los casos de coronavirus desde el lunes y de los 59 nuevos casos registrados en la isla, 58 lo fueron únicamente en la región de Reikiavik.
En las últimas tres semanas, Islandia ha tenido entre cero y seis nuevas infecciones diarias en su territorio.
Según las autoridades sanitarias, al menos una cuarta parte de las últimas contaminaciones están relacionadas con bares y discotecas del centro de la ciudad. El resto se registró en dos universidades de Reikiavik.
A finales de julio, la isla volcánica ya se había enfrentado a un resurgimiento de los casos de covid-19, que había logrado contener gracias a la imposición de restricciones, suavizadas desde el 7 de septiembre.
El país nórdico, de 365.000 habitantes, ha registrado hasta ahora 2 mil 230 casos de covid-19 y 10 muertes.
El jueves se registraron veintiún nuevos casos de infección en Islandia, el mayor aumento en más de cinco meses.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Austria imprime estampilla sobre el covid… ¡en papel higiénico!

Publicado

en

Austria lanzó una estampilla impresa en papel higiénico y que muestra un reflejo de la pandemia de coronavirus.
El servicio postal de Austria unió dos aspectos de la pandemia de coronavirus en una estampilla impresa en papel higiénico, que las personas también pueden usar para el distanciamiento social.
La «estampilla corona» de 2,75 euros viene en hojas de 10 centímetros de ancho, o una décima parte de la distancia de un metro que el gobierno recomienda de separación entre los ciudadanos, simbolizado en campañas oficiales por un elefante bebé.
“Si pones 10 hojas de estampillas de punta a punta, obtienes la distancia de un metro en total, o el largo de un elefante bebé. El famoso animal bebé también está impreso en el sello postal», dijo el Correo Austríaco el viernes en un comunicado.
El novedoso artículo está impreso en papel higiénico de tres capas, en referencia al acaparamiento ocurrido a principios de este año, un impulso que ha vuelto a aparecer recientemente.
El Correo Austríaco ya había usado los acontecimientos en el pasado. En enero, emitió una estampilla de Brexit con la fecha previa de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, del 29 de marzo de 2019, tachada y con la nueva fecha del 31 de enero de 2020 debajo, en un aparente guiño a las prolongadas negociaciones.
La estampilla de corona se venderá al doble de su valor y el margen de ganancia se destinará a la caridad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México