Irrumpe grupo ajeno en asamblea de Morena
Ciudad de México Notimex El Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco tuvo que entrar en receso debido a que un grupo ajeno ingresó al mismo, confirmó Andrés Manuel López Obrador. “Se eligió a Humberto Ortiz presidente en Jalisco. El Congreso entró en receso, un grupo ajeno irrumpió. Nadie podrá imponerse. ¡Morena va!”, […]
28 de octubre de 2012


Ciudad de México
Notimex
El Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco tuvo que entrar en receso debido a que un grupo ajeno ingresó al mismo, confirmó Andrés Manuel López Obrador.
“Se eligió a Humberto Ortiz presidente en Jalisco. El Congreso entró en receso, un grupo ajeno irrumpió. Nadie podrá imponerse. ¡Morena va!”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.
En medio de muestras de inconformidad, delegados decidieron, por mayoría, que Humberto Ortiz y Tulio Rosas Romero sean el presidente y secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco.
Tras la sesión en la que delegados realizaron una elección por escrito y así determinar la Mesa Directiva, ingresaron simpatizantes de la izquierda jalisciense para reclamar y defender a quien consideraban era el idóneo como nuevo dirigente.
En este marco se armó un zafarrancho, lo que impidió la llegada del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ya que estaba programado que tomara protesta de la nueva Mesa Directiva.

Delegados inconformes
Un grupo de delegados electos para la asamblea nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hicieron señalamientos de irregularidades en algunas asambleas llevadas a cabo en Jalisco. Ante esto, Esteban Garaiz, quien también se unió a los firmantes de la carta de denuncia, declaró que “la oligarquía” pretende también adueñarse de Morena como lo ha hecho con otros movimientos y partidos políticos.
Garaiz indicó que la única manera en que esto se podría evitar es alertar a la ciudadanía de lo que sucede. Entre las anomalías relatadas por los inconformes se encuentran la votación negociadas y pactadas previamente, así como distorsión en listas de asistencia y votación sistemáticas en pareja.
Para el ex candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista estas acciones son preocupantes, pues existe el riesgo de que Morena deje de ser “un auténtico vehículo ciudadano para la izquierda que tiene millones de respaldos ciudadanos”.

Compartir: