Connect with us

Ciudad

Irresponsable Muñoz Calderas alborrar base de datos de contribuyentes de Centro: Bertruy

Publicado

en

Hubo un criminal gasto en combustible y en Obras Públicas un funcionario tenía una ‘maquinita’ para contar dinero de los “negocios”, revela el edil Humberto de los Santos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por la “desaparición” de la base de datos de los contribuyentes del municipio de Centro, el cobro del impuesto predial por parte del Ayuntamiento se ha atrasado, debido a la irresponsabilidad de la  anterior administración de Cuauhtémoc Muños Calderas, informó el presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy.
Ante esa situación “estamos trabajando muy fuerte para recuperar toda la información y poder iniciar el cobro de este gravamen la próxima semana”, mencionó el munícipe en entrevista, e indicó que la prioridad, será aumentar el número de contribuyentes que pagan, ya que históricamente sólo lo hacen el 50 por ciento.
La idea es lograr que entre el 80 y 90 por ciento del padrón pague el predial y el servicio de agua potable, para que ese dinero se les devuelva en mejores servicios, aparte que por cada peso recibido por estos conceptos la Federación nos aporta otro peso, apuntó.
Consultado por reporteros respecto a cómo dejó al municipio el pasado gobierno, reiteró que el diagnóstico es malo, porque la ciudad quedó destrozada, el presupuesto lo hicieron con muy corta visión y hay anomalías como el caso de que “en obras públicas había un servidor público que hasta tenía una ‘maquinita’ para contar billetes; imagínate cómo estaba el negocio”, puntualizó.
“No se puede creer todo lo que hicieron con el presupuesto del año pasado, porque le metieron mucho dinero al rubro de combustible y eso es criminal”, prosiguió el mandatario municipal, quien acentuó que están revisando bien el crédito de 486 millones de pesos que les heredaron –y que con los intereses suma una deuda de 700 millones de pesos– para ver qué hicieron con ese dinero.
Así también, reveló que poner en óptimas condiciones los cárcamos del municipio requerirá una inversión de mil 300 millones de pesos, aproximadamente, puesto que esa infraestructura al igual que las plantas potabilizadoras y las de tratamiento de aguas residuales está en una situación “mala, muy mala”.
Humberto de los Santos también reclamó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), transparente el cobro de energía eléctrica puesto que de nada servirá lograr tarifas preferenciales si van a seguir abusando de los tabasqueños con cobros descabellados.“A la CFE hay que meterla en cintura porque no puede seguirnos dañando, yo lo voy a hacer aquí en el Centro porque no pueden seguir de abusivos en el cobro y con deficiencias al prestar el servicio”, recalcó el gobernante municipal, al clarificar que el camino no es llamar a no pagar, sino el diálogo claro con los encargados de esa paraestatal.
Cabe mencionar que De los Santos Bertruy acompañó al gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la Inauguración del Semestre 2013-A del Colegio de Bachilleres de Tabasco, realizado en el Plantel 30 de este subsistema educativo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México