Connect with us

Mundo

Irán reporta récord de más de 5 mil casos diarios de covid-19

Publicado

en

El Ministerio de Salud de Irán reporta su mayor número de casos de coronavirus en un solo día desde el inicio de la pandemia, con más de 5 mil infecciones.
Irán informó este martes su mayor número de casos de coronavirus en un solo día desde el inicio de la pandemia, con más de 5 mil infecciones, mientras el país lucha por hacer frente a un aumento en los contagios.
El Ministerio de Salud también reportó 322 muertos a causa del virus, elevando la cifra total a más de 31 mil.
Irán, que surgió desde el principio como un epicentro del virus, ha visto su peor ola de muertes por la enfermedad en las últimas semanas.
Los hospitales de la capital Teherán, la cuidad más afectada, están desbordados.
La semana pasada, autoridades de salud anunciaron que la ciudad se había quedado sin camas de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.
El aumento se produce después de que los iraníes llenaran cafés y restaurantes en lugares de vacaciones durante los últimos días festivos, y después de que las escuelas reanudaran las clases presenciales el mes pasado.
El gobierno se ha resistido a un confinamiento total porque no quiere debilitar aún más una economía ya devastada por las sanciones estadunidenses.
Con el número de muertos disparándose, las autoridades ahora están comenzando a imponer más restricciones.
El gobierno cerró museos, bibliotecas, salones de belleza, escuelas y universidades en Teherán a principios de este mes y es obligatorio usar cubrebocas al aire libre.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México