IP preocupada por situación en el estado
El presidente de la CCET, reveló que el adeudo de la administración de Andrés Granier Melo, es de entre 600 y 700 millones de pesos, sin que hasta el momento la hayan finiquitado, pues los rubros más afectados son construcción, servicios, industria y comercio Daniel Lorca Rumbo Nuevo Como sector empresarial están preocupados por la […]
30 de diciembre de 2012

El presidente de la CCET, reveló que el adeudo de la administración de Andrés Granier Melo, es de entre 600 y 700 millones de pesos, sin que hasta el momento la hayan finiquitado, pues los rubros más afectados son construcción, servicios, industria y comercio

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Como sector empresarial están preocupados por la situación que está pasando el estado, ya que hasta el momento, son aproximadamente 200 empresas las que no han podido cobrar sus facturas por parte del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Omar Medina Espinosa.
Añadió que lo que le debe la presenta administración que aún encabeza Andrés Granier Melo, es de aproximadamente entre 600 y 700 millones de pesos, sin que hasta el momento hayan finiquitado la deuda, pues los rubros más afectados son construcción, servicios, industria y comercio.
“Estamos muy preocupados por todas estas empresas, que puede llegar a detonar en una problemática, incluso, de cierre de empresas, por un lado; y por el otro es tratar de resolver este tema que se está volviendo complicado”.
Añadió que la pérdida económica por esta situación de crisis financiera en el Gobierno del Estado, se vislumbran ya en las primeras afectaciones en el sector turístico, dado que en estos momentos que se prevé tráfico por ser fin de año, no se está teniendo por todos estos bloqueos.
“En segundo lugar, afecta al turismo los productos que se retrasan, pero sobre todo, la imagen que estamos dando como estado” por lo que sí está perjudicando esta situación a todos los sectores económicos.
Medina Espinosa dejó claro que el pedir cárcel o no a Andrés Granier y funcionarios que participaron, presuntamente, en el saqueo de las arcas del estado, no le corresponde a él ni a la organización empresarial que representa, solicitarlo.
“Yo no puedo decir eso, definitivamente lo que sí te puedo decir como sector empresarial, es que se haga uso de la Ley y se cumpla esta, que en este caso se investigue y se cumpla la Ley”.
Así mismo, el líder del CCET dejó claro que no puede afirmar si hay culpables y quiénes son, por lo que deben ser las autoridades correspondientes las que deben investigar y aplicar la ley posterior a una investigación.
Por otro lado, derivado de esta situación financiera que impera en el estado, Medina Espinosa indicó que por el momento no ha habido cierre de empresas ni despido de personal, sin embargo están en riesgo, aunque no tienen reporte exacto, sí hay empresas en riesgo de pasar por esta mala situación.
“Hay empresas que están en esa tesitura si no le llegan a pagar los adeudos,  creo que el problema se va a reflejar en los primeros días del año 2013”.

Compartir: