Connect with us

Ciudad

Invitarán a ser funcionarios de casillas

Publicado

en

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la insaculación de quienes se encuentren en la lista nominal para, en su momento, ser funcionarios de casillas, y se informó, que en Tabasco fueron insaculados 227 mil 358 ciudadanos, donde estarán en las dos mil 991 casilla que se instalarán en la jornada electoral del 6 de junio, donde se elegirán en la entidad 6 diputaciones federales, 17 alcaldías, 85 regidurías y 21 diputaciones locales por mayoría relativa.

Seleccionados
Se indicó, que en el Distrito 1 con sede Macuspana, se insaculo un total de 33 mil 512 ciudadanos; en el Distrito 2 de Cárdenas, resultaron sorteados 40 mil 722 ciudadanos; en el Distrito 3 ubicado en Comalcalco el resultado fue de 32 mil 409.
Mientras que en el Distrito 04 con sede Villahermosa, se insacularon 40 mil 292 ciudadanos, en el Distrito 05 de Paraíso resultaron seleccionados 40 mil 468 insaculados y en el Distrito 06 de Centro-Sur, se seleccionaron a 39 mil 955 ciudadanos los cuales serán visitados por el personal del INE para invitarlos a participar.
La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Belén Rivera Sala, destacó que dichos ciudadanos corresponden al 13% de personas de cada sección electoral nacidas en agosto, en cada uno de los distritos y que serán invitadas a participar como funcionariado de mesa directiva de casilla en la jornada electoral del 6 de junio próximo.
La Vocal de Capacitación informó que el próximo 8 de abril se llevará a cabo la segunda insaculación de ciudadanos y ciudadanos para contar con el total de ciudadanos que serán insaculados para poder participar en estos comicios.
Cabe destacar, que después de ello, los funcionarios del INE acudirán a cada uno de los domicilios para invitarlos de manera formal.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México