Investigar “pagos” en el CECyTE
El dirigente del gremio, Candelario García, exige que las autoridades estatales indaguen el caso, y finquen las responsabilidades. Califico la recepción de los recursos como algo ilegal Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Urge el dirigente del sindicato del CECYTE Candelario García Torres a las autoridades que intervengan y obliguen a todos los servidores de […]
22 de septiembre de 2012

El dirigente del gremio, Candelario García, exige que las autoridades estatales indaguen el caso, y finquen las responsabilidades. Califico la recepción de los recursos como algo ilegal

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Urge el dirigente del sindicato del CECYTE Candelario García Torres a las autoridades que intervengan y obliguen a todos los servidores de este subsistema que en el 2011 recibieron “pagos” extraordinarios a que lo regresen a las arcas de la institución, además de fincarles responsabilidades penales por el fraude en contra del erario.
En este sentido, el dirigente sindical mostró su molestia ante esta situación, “ya que la dirección general desde el año pasado se ha negado de forma sistemática en pagarnos nuestros aumentos, nuestro fondo de ahorro con el argumento de que no había recursos, pero para ellos sin, con una partido en donde se beneficiaron todos, quienes en el 2012 estuvieron trabajando en el subsistema”.
Indicó que entre estos se encuentra la cuestionada ex directora Leyci Nury Fernández Izquierdo, así como el ex director jurídico de este sistema, el ahora director del Colegio de Bachilleres Normando Xavier Granados, “quienes por supuesto, deben responder por esta anomalía”.
Y advirtió que en próximos días entregarán al Congreso local los documentos adjuntos a la averiguación previa, que comprueban el desvío de los más de ocho millones de pesos que se les adeuda a los maestros desde el año pasado, por concepto de ahorro para el retiro de los trabajadores.
Pidió que se proceda conforme a la ley debido a que sigue sin aclararse el destino de esos millonarios recursos, y de la cual tienen interpuesta una denuncia desde el año pasado para que de alguna manera se devuelva este dinero, y se inhabilite a los responsables del desvío de este dinero.
«Mientras a los trabajadores se les descontaba, ellos se daban este megabono a fin de año», expresó, y en ese sentido advirtió que hará llegar a los diputados locales la averiguación y la documentación que comprueban el desvío de dicho recurso que ya fue enviado por la Federación.
Consideró que los servidores públicos que tomaron el dinero de los trabajadores lo hicieron de manera ilegal «no pueden tener un premio por portarse mal».
Asimismo, dijo que tienen la sospecha que el CECyTE no ha hecho la declaración respectiva ante la Secretaría de Hacienda, para lo que también pedirán la intervención de los diputados y comentó que no se ha hecho la entrega de títulos a los egresados en el 2011.

Compartir: