Connect with us

Política

Investigar desfalco de CECyTE a fondo

Publicado

en

En este sentido y al analizar que por fin se esta descubriendo la cloaca que se tenía en este organismo encubierto por la ex directora del mismo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Hace un llamado el dirigente del Sindicato del Cecyte, Candelario García Torres a los diputados del Congreso local que no se quede la denuncia por el desfalco en contra de este subsistema “en algo mediático y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, al mencionar que aquellos que se les entregó su bono “deben ser denunciados penalmente, retenerles su salarios e iniciar acciones penales en su contra”.
En este sentido y al analizar que por fin se esta descubriendo la cloaca que se tenía en este organismo encubierto por la ex directora del mismo, quien junto con los demás se autorizaron un bono de dos millones y medio de pesos en total “deben fincarles responsabilidades penales”.
Mencionó que todos aquellos que recibieron estos bonos “y los cuales fueron nombrados por el Congreso local, como parte de las acciones legales, la dirección general del Cecyte así como los congresistas deben de iniciar averiguaciones previas en contra de los responsables, detenerles sus pagos quincenales, suspenderlos de sus labores e investigarlos; si son responsables, pues sencillamente que se les aplique la legalidad, y si tienen que pisar cárcel, lo sentimos, pero atentaron contra el presupuesto del subsistema”.
Es por ello, que no tienen confianza en la dirección general del subsistema “quien por supuesto, va a estar encubriendo a estos personajes que recibieron estos recursos como bonos de compensación, por lo cual sabemos que no iniciarán ni siquiera una acta administrativa, mucho menos una penal, por lo cual es urgente que los diputados de todos los partidos, asuman este compromiso e inicien ellos mismos, las querellas respectivas”.
Por lo cual, para el dirigente gremial espera que esta denuncia “no se queda solo en cuestiones mediáticas, que solo es para decir que se está trabajando, y ojalá se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México