Investigar corruptelas de gobierno saliente
Por separado los dirigentes partidistas se pronunciaron ayer por la aplicación del estado de derecho para los ex funcionarios públicos que depredaron el presupuesto estatal Jorge Macario Rumbo  Nuevo Luego del mensaje del Gobernador Arturo Núñez, durante su toma de protesta de ayer lunes, dirigentes de partidos políticos se pronunciaron ayer por la aplicación del […]
2 de enero de 2013

Por separado los dirigentes partidistas se pronunciaron ayer por la aplicación del estado de derecho para los ex funcionarios públicos que depredaron el presupuesto estatal

Jorge Macario
Rumbo  Nuevo
Luego del mensaje del Gobernador Arturo Núñez, durante su toma de protesta de ayer lunes, dirigentes de partidos políticos se pronunciaron ayer por la aplicación del estado de derecho para los ex funcionarios públicos que depredaron el presupuesto estatal, además de que anunciaron un pacto conjunto para exigir a través del Congreso del Estado, juicio político contra Andrés Granier Melo.
Roberto Romero del Valle, Martín Palacios Calderón y Jorge Avalos Ramón, dirigentes estatales del PRD, PT y PAN respectivamente, coincidieron en señalar que avalaran la decisión del gobierno de Arturo Núñez, en sentido de investigar las corruptelas y desvíos de recursos de la administración Granier.
“Nosotros siempre hemos dicho que con Arturo Núñez a partir del primero de enero, se empiece aplicar el estado de derecho, para todos, tanto para los que salen como para los que entran y más para los que saquearon el estado impunemente”, acotó Romero del Valle.
De su lado, Martín Palacios Calderón, comisionado del PT en Tabasco precisó que su partido refrenda y avala el mensaje de Núñez Jiménez en el sentido de aplicar todo el peso de la ley contra los saqueadores de Tabasco.
“El PT avala y refrenda su compromiso de impulsar un juicio político desde el Congreso del Estado contra esos malos ex funcionarios y contra el gobernador Granier”, advirtió.
Dijo que el mensaje de Núñez Jiménez ayer durante su toma de posesión, genera una expectativa importante para los tabasqueños, “que lo que piden es que se haga justicia”.
En tanto, el dirigente del PAN, Jorge Luis Avalos Ramón, señaló que la principal premisa del nuevo gobierno debe ser enjuiciar y llevar a la cárcel a quienes robaron el presupuesto del Estado.
Adelantó que debe hacer justicia para los tabasqueños, obligando a los ex funcionarios a resarcir el daño y pagar con cárcel el robo hecho a los tabasqueños.
Los tres dirigentes coincidieron en que será por medio del Congreso Local y bajo los cauces legales a que haya lugar, como se deberá exigir la aplicación de la ley a Granier y compañía.

Compartir: