Connect with us

Política

Investigar a exconsejero presidente del IEPCT: PT

Publicado

en

Ante la impunidad que rodea el caso del edificio de Periférico, el Partido del Trabajo (PT) pidió a la Contraloría interna del IEPCT, abrir una investigación contra el ex consejero presidente de ese organismo, Alfonso Castillo, su ex director administrativo, Carlos Iñiguez Rosique y los consejeros electorales que estén implicados en la compra-venta fraudulenta del edificio de Periférico.
Jorge Macario
Rumbo Nuevo
“A esos señores es a los primeros que se tienen que investigar, pues son los inmediatos responsables de esa mala compra y de que los dineros públicos del IEPCT se hayan malgastados”, denunció el representante electoral petista, José Antonio Sifuentes Rocha.
El representante del PT ante el órgano electoral, señaló que la contralora interna, Morayma Herrera, viene actuando con mucha “tibieza” en ese asunto vergonzoso, “Por lo que le exigimos que investigue a esos señores, por ser los inmediatos responsables de ese maga fraude”.
Sifuentes Rocha consideró que la Contraloría Interna debe ya resolver ese penoso asunto y fincar responsabilidades contra los consejeros, ex consejero y ex funcionarios implicados, pues a dos años de la compra-venta, no se ha resuelto quien es el culpable y se trata con manto de impunidad a los responsables, acusó.
De acuerdo a Sifuentes Rocha, el ex director de administración, Carlos Iñiguez Rosique, tiene una alta responsabilidad en ese fraude, pues fue quien firmó y dio el cheque de dinero público, para pagar los Tres millones de Dólares que costó el inmueble.
“La contralora tiene que actuar, ejercer sus funciones, pedir rendición de cuentas y si no, proceder en contra de estos consejeros, ex consejeros y ex funcionarios del IEPCT, coludidos todos en la corrupción institucional”, apuntó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México