Connect with us

Mundo

Investigan desplome de grúa

Publicado

en

Riad,
Notimex
Las autoridades sauditas abrieron una investigación sobre el desplome de una grúa de construcción sobre la Gran Mezquita de La Meca, que dejó unos 107 muertos y unos 238 heridos, muchos de ellos de gravedad.
La indagación, ordenada por el príncipe saudita Khalid Al-Faisal, gobernador de la región de La Meca, incluye varias líneas a fin de esclarecer las causas del accidente, ocurrido la tarde del viernes mientras miles de musulmanes se encontraban en el recinto.
El director general de la Autoridad de Defensa Civil, general Suleiman al Amr, explicó a medios locales que el viento y las lluvias que han azotado esa región del país en los últimos días pudieron haber ocasionado tal tragedia.
Precisó que el viento y la lluvia arrancaron varios árboles de raíz, derribaron paneles y habrían provocado la caída de la grúa sobre la mezquita, de acuerdo con reportes de prensa locales.
La grúa formaba parte de los trabajos de remodelación del recinto con el objetivo de ampliarlo debido a que este mes de septiembre la Gran Mezquita de La Meca es visitada por millones de musulmanes de todo el mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Variante Ómicron menos severa que Delta v

Publicado

en

El respetado científico estadounidense Anthony Fauci dijo que aunque llevará semanas determinar la severidad de la variante ómicron del Covid-19, los primeros indicios señalan que no es peor que las variantes previas y posiblemente sea más leve.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México