Investigan asesinato de niños en alta mar
Una nave noruega que trasladaba inmigrantes recuperó 17 cadáveres violentamente asesinados entre ellos dos niños Roma, Italia Notimex La fiscalía de Palermo, Sicilia, anunció la apertura de una investigación sobre el presunto asesinato de varios inmigrantes, incluidos niños, encontrados muertos en lanchas a la deriva rescatadas por la Guardia Costera italiana. La indagación fue abierta […]
25 de octubre de 2016

Una nave noruega que trasladaba inmigrantes recuperó 17 cadáveres violentamente asesinados entre ellos dos niños

Roma, Italia
Notimex
La fiscalía de Palermo, Sicilia, anunció la apertura de una investigación sobre el presunto asesinato de varios inmigrantes, incluidos niños, encontrados muertos en lanchas a la deriva rescatadas por la Guardia Costera italiana.
La indagación fue abierta luego de que este lunes arribó a Palermo la nave noruega Siem Pilot, que trasladó a unos mil inmigrantes y 17 cadáveres recuperados el fin de semana en varias operaciones de socorro en el Canal de Sicilia.
Según medios locales, algunos de los inmigrantes declararon a las autoridades italianas que varios de sus compañeros de viaje fueron asesinados durante la travesía de Libia a costas italianas.
El médico legal Giuseppe Termin confirmó entre lágrimas a los medios que uno de los cadáveres pertenecía a una niña de unos ocho años de edad aparentemente asesinada a golpes. “Está irreconocible”, dijo.
Otro de los cadáveres era de un niño de aparentemente un año de edad, mientras varios cuerpos del sexo masculino presentaban heridas de bala.
El fiscal adjunto de Palermo, Maurizio Scalia, coordinaba las investigaciones sobre el caso, en las que cinco médicos legales fueron designados para realizar las autopsias a los cuerpos.
Los magistrados interrogaron al comandante noruego de la nave, Siem Pilot, quien participó en las operaciones de rescate, así como al oficial italiano de vinculación que viajaba a bordo.
De acuerdo con los testigos, las víctimas habrían sido asesinadas por milicianos libios.
“Los niños masacrados demuestran que hemos perdido la razón”, declaró el arzobispo de Palermo, Corrado Lorefice.

Compartir: