Connect with us

Portada

Inversión y desarrollo. Tabasco estuvo paralizado tres sexenios

Publicado

en

Se ejercen 2 mmdp en obra pública este 2021. Trabajo que se realiza no es improvisado, es la demanda de la población, dijo el gobernador.

Confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, sanciones a aquellos planteles educativos que realicen actividades de fin de año, pues no puede darse las aglomeraciones, pues destacó que se está en semáforo naranja, pero este jueves se determina si seguimos o se pasa al rojo, pues es el sector de los jóvenes quienes están siendo los portadores.
En entrevista con los medios al término de su gira por diversas comunidades de Cunduacán, el jefe del ejecutivo negó la existencia del patógeno del hongo negro y que se está atendiendo por parte de la Secretaría de Salud, la casa del migrante la 72 en Tenosique.
También, invitó a aquellos que critican sin sustento, que recorran en estado, para corroborar ellos mismos, que se está entregando obras y pidió a algunos medios, verificar su información, para no caer en engaños.

No fiestas en escuelas
El jefe del ejecutivo dijo que “estamos en el semáforo naranja, por lo cual exhortó a todos, en conservar la distancia, el uso de cubre bocas, medidas sanitarias, evitar las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, evitemos las reuniones y las fiestas, porque es ahí donde se da la mayor dispersión”.

¿Y si detectan a las escuelas con estos festejos?
“Si se detecta, tendrán sanciones; hay medidas sanitarias específicas en este tema; entonces, si llegamos a detectar, habrá consecuencias para las escuelas”.
“Es que no debe hacerse; precisamente es impresionante la dispersión viral que existen en este tipo de eventos con los menores de edad; acabo de recibir el primer corte de positivos de la mañana, 69 positivos y 300 negativos, de esos 69, no hay ninguno sólo mayores de 60 años, y de estos, 40 de ellos, son menores de 20 años; es por lo que tenemos que evitar este tipo de reuniones”.
Sobre si se permitirán los balnearios para las vacaciones de verano, el mandatario estableció que “no sabe si se va a cerrar la playa, todo depende del semáforo que se tenga en este momento”.

Apoyo a la frontera
El gobernador dijo que en Tabasco, no hay alerta de hongo negro, “si hay un problema de dispersión vial de contagio, como sucede en la casa del 72, donde tengo entendido que quienes administran el centro, decidieron cerrarlo; y la Secretaría de Salud atiende a los enfermos”.
“Se tienen todas las medidas, pero debemos entender que el migrante, no entra por las vías, digamos controlada, viene por veradas o diversos caminos, y si viene contagiado, no lo conocemos”.

Libertar por uso de marihuana
Al cuestionarlo sobre el uso lúdico de la marihuana, dijo que “nosotros somos respetuosos de los procesos legales; no habrá persuasión de ninguna manera; hay una ley que acaba de ser aprobada por la suprema corte y es de observancia general, se respeta las libertades”.

Que revisen las obras
Sobre que la Sedatu realizará acciones en el parque Centenario, y fue criticado por la oposición, el mandatario destacó que “les recuerdos, que este gobierno en obra pública tiene una inversión de dos mil millones de pesos, que hay obra pública como no lo había desde hace tres sexenios en Tabasco”.
“Luego se ofende, pero que recorran el estado y vea lo que hay; ellos están en su papel de oposición; mejor no opinó porque la mejor opinión del pueblo y el pueblo le dio al PRD 10 por ciento de los votos y al PRI 8 por ciento”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Reconocimiento nacional

Publicado

en

Por un año más de vida, gobernadores, senadores, diputados federales, locales, sociedad civil y amigos a través de redes sociales enviaron felicitaciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Factor de unidad es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además su trabajo y carisma se dejó sentir este viernes con motivo de su cumpleaños, donde recibió parabienes de gobernadores, senadores y miembros de diversos partidos, quienes lo felicitaron por deshojar una hoja más del calendario.
De igual forma, organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya, felicitó al secretario de Gobernación, con los mejores deseos por su cumpleaños.
Las redes sociales inundaron de felicitaciones, no solamente de personaje ligados a la cuarta transformación, sino también de otras expresiones políticas, pues en lo que lleva como segundo a bordo del gobierno la República, ha mostrado su interés a por el diálogo, la cordialidad, por buscar los acuerdos y conciliaciones, y si esto se dejó ver con estas felicitaciones, donde evidentemente ha ganado una gran simpatía entre la clase política, empresarial y social de todo México.

Envío un saludo afectuoso al licenciado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, por su cumpleaños, tabasqueño profesional que pone sus capacidades al servicio de la nación. Le deseamos lo mejor en este día.
Yolanda Osuna Huerta,
Presidenta municipal de Centro, Tabasco

Muchas felicidades secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que tenga el mejor de los días rodeado de sus seres queridos, bendiciones.
¡Un cálido abrazo!
Soraya Pérez Munguía,
Diputada local del PRI

Adán Augusto que este sea un gran día. Muchas felicidades por celebrar su cumpleaños. Abrazo a la distancia.
Miguel Vélez Mier y Concha,
Coordinador del PVEM en el Congreso de Tabasco

Este día le deseo un feliz cumpleaños al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que este año esté acompañado de éxito y excelentes resultados para el bienestar de mexicanas y mexicanos. Un abrazo afectuoso secretario.
Raúl Bolaños-Cacho Cué,
Senador de la República

Felicito a mi amigo y secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por por motivo de su cumpleaños, abrazo y mis mejores deseos!!
Mario Delgado,
Dirigente nacional de Morena

Envío un fuerte abrazo con mucho aprecio en su cumpleaños al secretario de Gobernación,
Adán Augusto López Hernández, quien está privilegiando una política de conciliación y unidad. Le deseamos mucha salud y más éxitos en su vida. ¡Muchas felicidades!
Manuel Velasco Coello,
Coordinador del PVEM en el Senado de la República

Enviamos un abrazo fraternal del pueblo de Guerrero al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con motivo de su cumpleaños.
Que sigan los éxitos personales y profesionales secretario.
¡Muchas felicidades!
Evelyn Salgado Pineda,
Gobernadora Electa de Guerrero

Felicito al secretario de Gobernación, Adán Augusto por su cumpleaños.
Santiago Nieto Castillo,
Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Felicito a Adán Augusto, secretario de la Gobernación por su cumpleaños. Recibe un fuerte abrazo desde Tamaulipas.
Francisco Cabeza de Vaca,
Gobernador de Tamaulipas

Muchas felicidades con motivo de su cumpleaños. Que sea un día lleno de dicha y armonía familiar. Un abrazo!
Luis Salinas Falcón,
Diputado local

Felicito en su cumpleaños al titular de la Secretaría de Gobernación, el Mtro. Adán Augusto López Hernández. Deseándole que pase un gran día, pleno de salud y armonía en todos los aspectos de su vida. Un abrazo.
José R. Aispuro T.,
Gobernador de Durango

Deseo feliz cumpleaños al Sr. Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Deseamos Felicidades desde Quintana Roo
Carlos Manuel Joaquín González,
Gobernador de Quintana Roo

¡Feliz cumpleaños ! Estimado secretario Adán Augusto, que pases un excelente día.
Rocío Nahle,
Secretaria de Energía

Secretario Adán Augusto López Hernández, que la dicha de este día te llene de grandes éxitos siempre.
¡Muchas felicidades!
Sergio Gutiérrez Luna,
Presidente de la Cámara de Diputados federal

Quiero felicitar por su cumpleaños a mi amigo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. Va un fuerte abrazo fraterno desde Baja California Sur.
Víctor Castro,
Gobernador de Baja California Sur

Feliz cumpleaños, Adán Augusto. Desde Campeche te envío un cálido abrazo y mis mejores deseos para ti hoy y siempre.
¡Muchas felicidades, amigo!
Layda Sansores,
Gobernadora de Campeche

Mis más cálidos deseos en este día tan especial. ¡Feliz cumpleaños! secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Rocío Abreu Artiñano,
Senadora de la República

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México