Se avanza en cada rincón del país
Asegura titular de la Segob que se sigue a la vanguardia de la transformación. Con la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública hasta marzo de 2028, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende terminar con negocios que se hacían bajo el argumento de que […]
26 de octubre de 2022

Asegura titular de la Segob que se sigue a la vanguardia de la transformación.

Con la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública hasta marzo de 2028, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende terminar con negocios que se hacían bajo el argumento de que los recursos se empleaban para combatir la inseguridad.
Así lo señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante el diálogo que sostuvo este martes con legisladoras y legisladores del Congreso del Estado de Michoacán.
En presencia del gobernador en la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de Gobernación detalló que con dicha reforma “habrá el recurso suficiente para que se acabe el discurso aquel de que antes era el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad). Saben qué es lo más triste del combate a la inseguridad, que se utilizó para hacer negocios al amparo del poder”, señaló.
La labor –continuó– es que ya no existan centros de Comando, Control, Cómputo, y Comunicaciones, conocidos como C5 o C7, con grandes inversiones que no tengan cámaras conectadas, así como el negocio con la renta de patrullas, la compra de armamento, nóminas fantasma o renta de edificios, “eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, aseveró.
En la sede del recinto legislativo, el secretario de Gobernación refrendó que, a diferencia del pasado, con esta reforma se impone la obligación de la rendición de cuentas, pues existe todo un cronograma por el que se impone la obligación de informar, de comprometerse estados y municipios y, desde luego, el gobierno federal.
Morelia, Michoacán
Agencias

Compartir: