Las fuertes lluvias causadas por una depresión tropical de verano mataron al menos a 25 personas en el centro y sur de Filipinas, principalmente debido a deslizamientos de tierra, informaron las autoridades el lunes.
Veintidós personas murieron en aludes de tierra en cuatro aldeas de la ciudad de Baybay, en la provincia central de Leyte, el domingo y el lunes, dijo el jefe de policía de la ciudad, teniente coronel Joemen Collado.La agencia nacional de desastres reportó otras tres muertes relacionadas con la tormenta en las provincias sureñas de Davao de Oro y Davao Oriental.
“En una aldea ocurrió un derrumbe y, lamentablemente, otras víctimas también fueron arrastradas por la corriente”, indicó Collado a la cadena de radio DZBB. “Había al menos seis desaparecidos, pero podría haber más”.Cerca de 200 inundaciones se registraron en diferentes áreas de las provincias del centro y sur durante el fin de semana, lo que causó el desplazamiento de unas 30 mil familias, algunas de las cuales fueron trasladadas a refugios de emergencia, de acuerdo con las autoridades.
Inundaciones en Filipinas dejan 25 muertos
11 de abril de 2022
