Connect with us

Política

Intervendrá Congreso en caso Centla

Publicado

en

El Legislador local por Centla indicó que los policías reclaman algunas prestaciones que le deben desde el año pasado y que son recursos del Subsemun

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Para buscar una reunión con el presidente municipal Aquiles Reyes Quiroz y buscarle una salida al conflicto que hay con los policías municipales de Centla, se dijo dispuesto el diputado local del PRI, Oscar Castillo Moha.
Señaló que ayer lo buscaron los policías inconformes para plantearles la situación, por eso lo que buscó es el acercamiento “para buscarle una solución al problema, hacer un acuerdo que pueda destrabar este asunto”.
El Legislador local por Centla indicó que los policías reclaman algunas prestaciones que le deben desde el año pasado y que son recursos del Subsemun, de acuerdo a lo planteado por los inconformes.
“Por eso es que quiero que estén los policías y el presidente municipal, así como las personas que manejan este programa para que podamos saber lo que está pasando realmente, si se les debe o no ese recurso”.
Añadió que el edil Aquiles Reyes le aceptó la invitación de sentarse con los elementos de Seguridad Pública municipal para solucionar el conflicto, por lo que está a la espera de que le dé la fecha para la reunión.
Por otro lado, el legislador local José Dolores Espinosa May indicó que atendió a los policías inconformes de Centla, con quienes se comprometió a ser mediadores con la instancia correspondiente, en este caso con el Ayuntamiento de Centla, y plantearán al edil Aquiles Reyes no sancionar a los inconformes y queden en su trabajo.
“El derecho a un plantón no se lo pueden impedir, porque es algo que están manifestando, lo que sí le vamos a solicitar al presidente municipal (de Centla) es que los reciba, que medie, que dialogue y que llegue a acuerdos con ellos, porque tanto ellos como él, tienen jurídicamente el derecho de ser escuchados y llegar a un acuerdo”.
Agregó que van a hacer acuerdos con el Secretario de Seguridad Pública, así como con María Luisa Saucedo para plantearle al presidente municipal un acuerdo, pero sobre todo que acceda a mediar con ellos para solucionar este conflicto, ya que lo que piden ellos es que los escuchen para llegar a un acuerdo.
Espinosa May indicó que hoy platicarán con Seguridad Pública del estado para que pueden contactar con Aquiles Reyes Quiroz y llevarle una propuesta, pero sobre todo que él nuevamente los reciba, porque no los ha recibido, o que haya una negociación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México