Intervención
“Te calmas cabrón” César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Triste, lamentable, de pena ajena. Un nuevo espectáculo del corrupto alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, quien ayer volvió a mostrar de qué está hecho él y sus compinches. Los videos difundidos en las redes sociales de Rumbo Nuevo, evidencian una vez más, la clase de […]
31 de enero de 2017

“Te calmas cabrón”

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Triste, lamentable, de pena ajena. Un nuevo espectáculo del corrupto alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, quien ayer volvió a mostrar de qué está hecho él y sus compinches. Los videos difundidos en las redes sociales de Rumbo Nuevo, evidencian una vez más, la clase de políticos que nos gobiernan.

Jorge Armando Cano, a quien le dicen “El Mago”, es el vivo retrato del político mexicano. Qué Cuauhtémoc Blanco ni qué nada. Más bien, Cano Gómez es un tipo como Juan Vargas, de la película mexicana “La Ley de Herodes”, quien en su ignorancia decide cambiar la Constitución Política, caso similar al del mentado “Mago”. En el mencionado video, afirma que entre sus funciones está aprobar el presupuesto del municipio, haciendo a un lado a los regidores.

Envalentonado, “El Mago” reta, ofende y le dice “Te calmas cabrón” a un regidor, provocando una trifulca lamentable. Pero lamentable es lo que sufre el pueblo de Teapa, que no ve lo duro, sino lo tupido. Creyeron que con Elda Llergo habían tocado fondo y ¡oh! sorpresa. Tristemente, siempre el gobernante que llega resulta ser peor que su antecesor, pero Cano dejó muy alto el estandarte, que haya alguien peor que él, sería algo para el récord Guinness… Aunque en estos tiempos, y con estos políticos improvisado, no se descarta nada.

Pero más lamentablemente es ver a la regidora Dalia María Cano Reyes actuar como una ratera (seguimos hablando sobre el video, de lo demás no hay pruebas… aún), como cómplice del edil para evitar que esta situación saliera a la luz pública. La imagen de la señora ya no da coraje, da risa, porque enserio que hasta para eso son tontos. El fuero, y el puesto, les hace perder el piso. Inteligentes no son, de eso no cabe duda, pero ponerse a robar frente a una cámara grabando, es de locos… Y luego hace circular una fotografía en donde según fue agredida y resultó con lesiones. A lo mejor los celulares que hurtó pesaban mucho y le lastimaron sus delicadas manos.

El zafarrancho de ayer, no sólo deja ver lo mal de la cabeza que está el alcalde, sino el poco interés que los diputados tienen por el pueblo tabasqueño. Es urgente que los legisladores hagan algo. Que se olviden un rato de hacer campaña en busca del próximo puesto. Lo bueno que ya dieron sus informes “de labores, o de resultados” como los denominan ahora.

Los diputados están obligados a intervenir, si no por ley, sí por sentido común. No es posible que vean masacrar al pueblo y no intervengan. Están más metidos en montarse en la bandera de unidad contra el presidente de Estados Unidos y en las próximas elecciones, que en vigilar el trabajo de las autoridades locales.

¿Dónde están los legisladores del PVEM? ¿Qué pasó con el Pepe Toño crítico de antaño? ¿Qué le hicieron al Juan Manuel Fócil duro y crítico? ¿Pico Madrazo ya regresó de sus largas vacaciones? ¿Manuel Andrade ya dejó de buscar cargos en el CEN del PRI? Los diputados “líderes” de sus partidos no dicen nada. Sobretodo Federico Madrazo, aquel que cada nada sale a criticar al gobierno del estado por razones sin sentido, pero a su ahijado político no le ve ningún mal. Recordemos que fue Pico Madrazo quien impulsó a Cano Gómez a la alcaldía de Teapa. Fue Federico quien juró hasta por el osito Bimbo que Cano haría un buen papel y ayer, a título personal y no a nombre de su partido (su imagen personal es lo único que le interesa), salió a lavarse las manos y a desconocer a Cano Gómez, pero sin pedir acción legal en su contra.

En esto momentos y estas situaciones, son las que deben aprovechar para salir a dar la cara, sobre todo los legisladores mencionados en el párrafo anterior, exceptuando a Andrade, pues todos ellos sueñan con la candidatura al gobierno para 2018.

La buena noticia, por lo menos para Macuspana, es que ya no se sentirán solos. Los macuspanenses ya tiene quien los acompañe en su dolor, ya tienen quien entienda lo que están sufriendo, y por mal que se escuche, por lo menos es un alivio, porque esperar castigo para Cano Gómez, suena más a petición para los Reyes Magos que a justicia divina. Lo malo, por lo menos para “Cuco” Rovirosa, es que le cayó competencia como el alcalde más loco del país y, si se atonta, se le une como aspirante locuaz rumbo a 2018.

“Cuco” es el claro ejemplo que aquí no pasa nada. Reprobado en su primer periodo como alcalde, criticado hasta el cansancio en esta segunda etapa, goza de cabal impunidad, al estilo el finadito Hugo Chávez, mientras, sigamos llorando por la política de Donald Trump y culpándolo de todos nuestros males …

Compartir: