Intervención
Mil promesas César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Aprovechando la tragedia que tiene sumida en la desolación a varias entidades del país, tras los sismos registrados en días pasados, los políticos por fin salieron a dar la cara, y ahora resulta que todos están preocupados por los damnificados y buscan la forma de ayudarlos. Después de […]
26 de septiembre de 2017

Mil promesas

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Aprovechando la tragedia que tiene sumida en la desolación a varias entidades del país, tras los sismos registrados en días pasados, los políticos por fin salieron a dar la cara, y ahora resulta que todos están preocupados por los damnificados y buscan la forma de ayudarlos.

Después de que el pueblo exigiera quitar recursos a los partidos y a las campañas electorales del próximo año, no les quedó de otra de hacer la intentona para tratar de calmar el clamor popular, quien ve injusto que los políticos gasten millones de pesos en proselitismo, mientras la gente sufre ante una nueva tragedia.

A finales de la semana pasada, las propuestas eran tibias, sólo para cumplir con el trámite, pero ya para el viernes creció la guerra de a ver quién da más y ahora se habla de quitar el financiamiento público a los partidos políticos.

Andrés Manuel López Obrador fue de los primeros que propuso donar dinero de su partido a los afectados por los sismos. Primero propuso un pequeño porcentaje, luego una cantidad un tanto raquítica y ahora dice estar dispuesto a dar todo el recurso público que reciba su instituto. Incluso, insiste en algo que siempre ha pedido, reducir el gasto corriente del gobierno federal: No más gastos médicos mayores; reducir los altos salarios, al igual que las prestaciones estratosféricas y hasta las pensiones a los ex presidentes.

Seguidamente, el Frente Amplio Democrático integrado, hasta ahora por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, salió a criticar lo mismo que el Peje ha hecho durante un par de décadas. Afirman que buscarán, a como dé lugar, que los partidos ya no vivan del pueblo, sino de las cuotas de sus militantes y funcionarios. Igualmente, afirman que los gastos de los funcionarios públicos es una grosería. Eso no es ninguna novedad.

Por su parte, el PRI anunció tres acciones para destinar recursos públicos a las víctimas de los sismos en México: renunciar a 258 millones de pesos para gastos del partido, eliminar el financiamiento público a partidos, así como eliminar diputaciones y senadurías de representación proporcional.

Así también, los líderes de los senadores y diputados federales del PRI, anuncian que presentarán una iniciativa constitucional para anular en el próximo presupuesto 100 por ciento de recursos públicos a los partidos, así como cancelar las diputaciones y senadurías plurinominales, con el fin de que esos recursos sean asignados a la reconstrucción
de los inmuebles afectados por los sismos.

Como usted ve, todo se oye bonito. ¿Cuándo íbamos a ver a los partidos proponiendo dejar de recibir los millonarios recursos que reciben de a gratis? Pero puede ser una simple calentura del momento, ante la tragedia que nos agobia y ante la cercanía de las elecciones federales del próximo año.

Recordemos que en tiempo de elecciones, los políticos empiezan a prometer cosas imposibles, sino, ahí está el ejemplo de la famosa resistencia civil, utilizada cada tres y seis años y ya vamos para más de 23 años de no pagar la luz y no hay una solución a la vista…

Tabasco sí ayuda
Los tabasqueños damos muestra que somos solidarios con nuestros hermanos afectados, sobretodo porque nosotros hemos sido víctimas de los fenómenos naturales.

El viernes, la profesora Martha Lilia López Aguilera dio el banderazo de salida a 21 tonelada de ayuda a los estados de Chiapas y Puebla. Pero la cosa no terminó ahí, el domingo pasado otras 30 toneladas de ayuda humanitaria partieron desde el Salón Alas a la Ciudad de México y a Oaxaca, con lo que se da fe que Tabasco tiene corazón y es solidario con las demás entidades. No todo es malo en nuestro estado, estas acciones hacen recuperar la esperanza de que juntos nos puede ir mejor…

Compartir: