Intervención
Malecón ¿de ensueño? César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com A Gerardo Gaudiano no parece importarle ni un poquito la lluvia de críticas que le han llovido desde hace unos días. En cambio, se ha dedicado a realizar pasarela por diversos medios de comunicación para tratar de mantener a flote su imagen, la cual, de seguir así, […]
16 de junio de 2017

Malecón ¿de ensueño?

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
A Gerardo Gaudiano no parece importarle ni un poquito la lluvia de críticas que le han llovido desde hace unos días. En cambio, se ha dedicado a realizar pasarela por diversos medios de comunicación para tratar de mantener a flote su imagen, la cual, de seguir así, estará hecha añicos en menos que canta un gallo.

Aunado a la posadera ante las cámaras, el día de ayer se dio a conocer el proyecto del rescate del tétrico malecón de Villahermosa, obra realizada para saciar las ansias y enaltecer el ego del entonces alcalde Andrés Granier, quien, como todo edil, busca hacer obras de relumbrón para impulsarse a otra candidatura, ejemplo claro el famoso y criticado Musevi, elefante blanco y miadero de borrachos inventado por Jesús Alí. De Bertruy, ni el descaro tuvo de hacer obra alguna, pero Gaudiano ya lleva una, (la barda matorral de Paseo Tabasco) y va por la segunda, el parque lineal anunciado por el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano.

En representación del alcalde, el titular de dicho instituto municipal, Eduardo Camelo Verduzco, dio a conocer la construcción de un parque lineal de 440 metros, donde hasta ahora se ubica el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (CENMA), el cual incluye una inversión de 20 millones de pesos, con un estimado de realización en cuatro meses y el inicio de las obras en el mes de agosto.

En el anuncio de ayer, las autoridades municipales detallaron los paseos a seguir, los beneficios que traería dicha obra, así como las precauciones necesarias para no afectar las obras de protección hacia el río Grijalva. Igualmente, se informó que constará pista de tartán, cafeterías, áreas de snack, las cuales, según las fotos enviadas por el mismo ayuntamiento, ya están comprometidas desde ahora, o por lo menos Starbucks y Horchatas de la Catedral compraron potrillo en barriga de yegua toda vez que, para no varias, comienzan hacer negocio con este proyecto.

Pero como todo proyecto, en fotografía se ve bonito, elegante, moderno. Bueno es que en comparación con el CENMA todo se ve bonito, pero hay que anotar esta fecha donde se comprometen que los trabajos dudarán cuatro meses, a ver a cuántos se extienden. Sabemos que la planeación no es lo de ahora, y con la temporada de lluvias encima, el pretexto está dado.

Lo más importante, es conservar la foto que presentaron ayer, la cual la compartimos en esta columna, para comparar con lo que nos lleguen a entregar en unos meses. Recordemos que así nos encampanaron con el famoso reloj floral de Paseo Tabasco y ya sabe usted lo que nos entregaron, como dijera mi abuelita, parece una torta de caca, que nos recuerdan a las glorietas que estuvieron hace años en periférico allá por el colegio Arjí. A ver cómo nos va ahora.

Sola y abandonada Eva Cadena
Otra víctima de López Obrador. La ex candidata de Morena en Veracruz, Eva Cadena, está perdiendo la batalla para evitar ser desaforada por diversos delitos electorales, tras ser cachada en video, recibiendo dinero de particulares para la campaña de López Obrador.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto, anunció que fueron desechadas las pruebas de la otrora protegida de AMLO y, en cambio, dio entrada a las que presentó la Fepade que son, específicamente, los videos publicados por el diario El Universal.

La pobrecita de Eva Cadena, dejo de ser útil para Obrador y ahora se quedó sola y abandonada. De perdida hubiera guardado el dinero para ella, pero es capaz y se lo dio a su ex patrón, pero nadie sabe para quién trabaja.

La lluvia que como siempre no fue anunciada, corta la inspiración y da ganas de irse a descansar. Hasta el martes…

Compartir: