Intervención
¿Qué le pasa a Gaudiano? César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Vaya semana que ha tenido el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano. Al cumplirse ocho días del torrencial aguacero que dejó afectaciones en casi 20 colonias, sigue siendo el blanco principal de ataques, criticando sus acciones antes, durante y después del histórico aguacero. Al alcalde se […]
9 de junio de 2017

¿Qué le pasa a Gaudiano?

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Vaya semana que ha tenido el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano. Al cumplirse ocho días del torrencial aguacero que dejó afectaciones en casi 20 colonias, sigue siendo el blanco principal de ataques, criticando sus acciones antes, durante y después del histórico aguacero.

Al alcalde se le dio con todo desde el jueves pasado, culpándolo de los daños ocasionados por el agua. Ya se ha dicho que no fue el principal culpable de ello, pero quizá sí de la lenta reacción para apoyar a las personas afectadas. Posteriormente, se le dio con todo luego de que, en lugar de preocuparse por sus gobernados, se fuera a la Ciudad de México a dar reportes de las inundaciones ¿Cómo para qué?

Pero después de las inundaciones, sale otro tema que llama mucho la atención, y es la petición de modificación al monto del empréstito solicitado ante el Congreso del estado.

Según dio a conocer la diputada panista, Solange Soler, integrante de la Comisión de Hacienda y Finanzas del órgano legislativo, de los 140 millones de pesos que pedía el ayuntamiento de Centro, ahora únicamente pide ahora 115 mdp.

La panista dijo desconocer los motivos por el cual la administración de Gerardo Gaudiano pidió recortar el monto del crédito que originalmente había solicitado, lo cierto es que hubo una serie de críticas contra la administración municipal de parte de actores políticos de oposición, críticas que, sin lugar a dudas, se intensificarán a partir de ahora, ya que, con esto, el alcalde da muestras que no tiene bien planeadas las acciones que pretende realizar. ¿Para qué quería los otros 25 millones de pesos?

Pedir un monto, para después reducirlo, es señal que se dio cuenta que estaba metiendo la pata. Gaudiano se está alocando. No se le critica que, en su calentura de buscar la reelección, o la candidatura gubernamental, trate de realizar la mayor cantidad de obras posibles: Rehabilitación y construcción de parques; pavimentación y ampliación de calles (aunque se tiren árboles, no tarda y brincan los ambientalistas); construcción de banquetas, limpieza de áreas verdes, entre otras, son bien vistas y, por qué no, hasta aplaudidas, pero hay otras, como la famosa jardinera de Paseo Tabasco, que de plano afectan su imagen, en lugar de beneficiarla.

Gaudiano está a tiempo, necesita mucha cordura para no seguir metiendo la pata que terminarían por enterrar toda aspiración posible. Debe analizar mejor las cosas, al mismo tiempo de no perder esas ganas de trabajar por el municipio, sin importar que quiere reelegirse, ir por la gubernatura o hasta por la Presidencia de la República si quiere, pero que cumpla bien, que no sea sólo para promocionar su imagen.

¿Y al secretario de Gobierno?
Qué mal se vio ayer el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, amenazando a los bodegueros de la Central de Abastos con utilizar toda la fuerza pública para que levantaran sus protestas, pero se vio peor al saberse que lanzó la amenaza cuando el conflicto ya se había resuelto.

El secretario de Gobierno está para negociar, conciliar, resolver los problemas, no para echarle más leña al fuego, tratando revivir aquel estado autoritario en el que nadie se podía manifestar ni decir lo que pensaba. Sabemos que así es el carácter de Gustavo Rosario, pero no se justifican esas acciones, pues el único afectado es el gobernador Arturo Núñez. Esas reacciones del secretario de Gobierno, bien se pudiera aplicar para resolver, por ejemplo, el problema del transporte pirata y ahí sí estarían justificadas, pues hasta ahora, se han mostrado blandengues, no hay autoridad estatal que se interese en ese tema, la SCT, es un “elefante blanco”.

¿Y en la Secretaría de Salud?
Ayer, el secretario de Salud de Tabasco, Rommel Cerna Leeder, puso en marcha la Primera Feria Integral para la Salud de las Mujeres, en donde reiteró el compromiso del gobernador Arturo Núñez con las féminas tabasqueñas.

El problema está en que, a lo mejor, el recién nombrado titular de Salud en la entidad, no sabe en su totalidad la corrupción que impera en los diversos hospitales del estado. Recientemente dimos algunos ejemplos de lo que sucede en el hospital del ISSET, pero el próximo martes le daremos a conocer un poco la red de corrupción y de negocios oscuros que se realizan en el hospital Juan Graham Casasús, en donde ponen en entredicho el compromiso del gobierno estatal con la ciudadanía, aunque el mandatario y el propio Doctor Cerna, no tengan nada que ver en eso…

Palo a afectados por lluvias
Los afectados por las lluvias de la semana pasada, darán el grito en el cielo cuando se enteren que los gobiernos federal y estatal, no contemplan dar dinero en efectivo ni nada por el estilo para recuperar lo perdido en las inundaciones. A través de un comunicado, se dio a conocer que los apoyos sólo consisten en colchonetas, cobertores y kits de limpieza. Así que de una vez olvídense de pedir hasta el pago del perico, como exigía una afectada y enfóquense mejor en mantener limpias las calles para evitar futuros daños.

Compartir: