Intervención
Barbas a remojar César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com El gobernador Arturo Núñez Jiménez calificó el día de ayer como “lamentable cinismo”, el hecho de que un familiar de José Sáiz Pineda solicita amparo en Estados Unidos para evitar ser procesado en México por ser un país corrupto cuando, las acusaciones de corrupción son precisamente contra […]
6 de junio de 2017

Barbas a remojar

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
El gobernador Arturo Núñez Jiménez calificó el día de ayer como “lamentable cinismo”, el hecho de que un familiar de José Sáiz Pineda solicita amparo en Estados Unidos para evitar ser procesado en México por ser un país corrupto cuando, las acusaciones de corrupción son precisamente contra su familiar.

Núñez Jiménez hace un llamado a dignificar la vida pública del país: “Todo el mundo debe poner sus barbas a remojar”, afirmaba el mandatario tabasqueño al tiempo de señalar que los ex gobernadores detenidos por las autoridades mexicanas, no es privativo de la región, pues recordemos que los detenidos han sido de Veracruz, Quintana Roo y Tabasco.

Entendemos en el mensaje que el mandatario tabasqueño no tolerará corrupción alguna durante su gobierno, ni mucho menos algo que ponga en riesgo su integridad física cuando deje de ser gobernador del estado.

La corrupción es un tema con el que Núñez ha luchado desde antes de empezar su administración, y creemos firmemente que así lo seguirá haciendo hasta el último día de su mandato, porque sabe, más que nadie, que no se culpará a algún funcionario de primer o segundo nivel, las acusaciones siempre van sobre la cabeza, por ello, refrenda su compromiso de mantener la lucha contra la corrupción, especialmente para poder sacar adelante al estado, a quien tanto daño le ha hecho tanta corrupción.

Así que la advertencia está lanzada, quien pretenda “meterle la uña” al erario público, se las verá con la justicia, y en buen momento llega la advertencia del gobernador del estado, pues no tarda y empiezan a darse la ola de renuncias para buscar alguna candidatura, y algunos querrán hacer su “colchoncito” para las campañas. Además, recordemos que el próximo sería “el año de Hidalgo”, y otro atraco más no lo aguantarían las finanzas tabasqueñas.

La historia de siempre
Casi consumada la victoria del PRI en el Estado de México, vemos de nueva cuenta lo que viene ahora, y para el próximo año. Las acusaciones de fraude comenzaron por parte de los perdedores, quienes en lugar de admitir su culpa, tratan de justificar la derrota y pelear en tribunales.

El Estado de México fue el que hizo más ruido en la jornada dominical, sobretodo por el posible triunfo de Morena, y más por “los reportes” de López Obrador en redes sociales, espacio que utilizó para, según él, tener informado a sus seguidores.

Obrador vuelve a caer en el error de siempre, el mismo error que lo puede llevar a una tercera derrota por la Presidencia de la República. AMLO se creía invencible, decía que no necesitaba de nadie más y mire usted, el tiempo se lo restregó en la cara, si no hubiera sido tan prepotente y autoritario, hubiera podido sumar al PRD, que sacó un mejor resultado de los pronosticados, pero como el hubiera no existe…

Ahora viene lo difícil para Morena, tiene que ver por dónde más puede sumar simpatizantes, pues con los resultados del domingo, el PRD encontró en el PAN al mejor aliado para darle pelea al PRI y al partido de Obrador, y difícilmente se pueda dar la anhelada mega alianza de las izquierdas.

Desconocer los resultados de las elecciones, parece un trámite obligatorio, todos los perdedores piden lo mismo, conteo, anulación, acusaciones, etc, pero comenzar con una nueva “manifestación pacífica” podría llegar aburrir a la gente y en lugar de beneficiar, le estaría dando otra estocada al político tabasqueño.

Gaudiano y las lluvias
Las lluvias de críticas le continúan dando con todo al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, quien sin ser el principal responsable de lo ocurrido la semana pasada, se ha dado a la tarea de seguir vigilando el estado y limpieza de los drenajes y cárcamos del municipio para evitar futuras afectaciones.

Aquí lo hemos reconocido, la ciudadanía tiene mucha culpa en las inundaciones del pasado jueves, pero el edil debe reconocer el lento actuar de sus subalternos y, a pesar de ello, se comprometió con la gente encabezar una reunión de trabajo esta misma semana para tratar el tema del drenaje, siendo éste el más sentido de la población durante su recorrido.

Gaudiano está a tiempo de poner orden en el sistema de drenaje y alcantarillado y ordenar que se doblen esfuerzos, pues aún no ha empezado la temporada de lluvias y no vaya a ser que se den más afectaciones y las lluvias terminarían inundando sus aspiraciones futuras.

Un consejo sí, y quizá es la mayor queja de la población, avisen, informen a la población de los pronósticos del tiempo. No se confíen en la Conagua, que, como toda dependencia federal en el estado, no sirve para nada.

Compartir: